miércoles, 25 de julio de 2012

Estado sellará fronteras contra el crimen organizado: FVF - Diario Provincia

/ Provincia
Se tendrán que sellar las fronteras del estado, principalmente en Tepalcatepec y Vista Hermosa con Jalisco, al igual que del lado del Estado de México y Colima.

Se tendrán que sellar las fronteras del estado, principalmente en Tepalcatepec y Vista Hermosa con Jalisco, al igual que del lado del Estado de México y Colima. | Foto: Notimex/Archivo

Morelia, Michoacán.- Tras los hechos violentos por parte del crimen organizado que se han suscitado en el municipio de Vista Hermosa y otras regiones de Michoacán, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, informó que sellará fronteras con el Estado de México, Guerrero, Jalisco y Colima para evitar que otros cárteles de la droga penetren en la entidad.

"Desgraciadamente no solo tenemos que lidiar con los que están en Michoacán (grupos criminales) sino que ahora están tratando de penetrar otros cárteles de la delincuencia por el rumbo del Oriente y también obviamente por la zona de Jalisco y ha sido un enfrentamiento entre ellos, pero ahí vemos las consecuencias de que también están atacando a la sociedad civil y están atemorizando a las Instituciones".

El mandatario expresó que tras el ataque a autoridades y oficinas en Vista Hermosa, donde murió el Director de la Policía, dos elementos y el chofer de un tráiler, el secretario de Gobernación ha estado al pendiente de la situación en la entidad.

Reconoció que tendrá que sellar las fronteras del estado, principalmente en Tepalcatepec y Vista Hermosa con Jalisco, al igual que del lado del Estado de México y Colima.

"En los próximos días vamos a suscribir convenios con cada uno de los gobiernos que nos han ido insistiendo, sobre todo en el Estado de México, el mismo Eruviel, un representante del gobierno de Guerrero y también renovaremos el que tenemos con Jalisco".

Sobre el cierre del Ayuntamiento en Vista Hermosa, Vallejo Figueroa mencionó que se está estableciendo contacto con los funcionarios, y sin exculparlos porque tienen una responsabilidad que no están cumpliendo con la ciudadanía: "Están atemorizados, lo que no pasa con otros municipios que por situaciones económicas y de forma irresponsable, están tirando la toalla".

Te puede interesar:

  1. Llama Coparmex a cerrar filas contra crimen organizado
  2. No reconoce federación logros estatales contra crimen organizado: LGR
  3. Desmiente Jesús Montejano denuncias por crimen organizado en contra del PRI
  4. Avala Iglesia católica lucha contra crimen organizado en México
  5. Espera Leonel Godoy coordinación en lucha contra crimen organizado

Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario