miércoles, 25 de julio de 2012

Ejecutan orden de aprehensión contra viuda de Alfredo Cuen - El debate

Ysenia Armenta Graciano y Luis Enrique Hernndez al momento de ser presentados en la Polica Ministerial del Estado

Culiacn Sin.- La tarde de ayer, la Unesa ejecut las rdenes de aprehensin liberadas contra Yesenia Armenta Graciano y Luis Enrique Hernndez Maldonado, alias "El Pinki", sealados como probables responsables del homicidio de Jess Alfredo Cuen Ojeda, asesinado a balazos el 02 de julio del presente ao.

De acuerdo a los informes de la Procuradura General de Justicia del Estado, Yesenia Armenta Graciano, viuda de la vctima, es acusada de ser presunta responsable del delito de homicidio doloso agravado por relacin familiar.

En tanto que Luis Enrique Hernndez Maldonado, alias "El Pinky", es sealado de ser el presunto responsable del delito de homicidio calificado con premeditacin, ventaja y retribucin dada en agravio de Jess Alfredo Cuen Ojeda.

Los dos presuntos implicados fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Ejecucin de las Consecuencias Jurdicas del Delito, ubicado en la sindicatura de Aguaruto. El traslado se realiz mediante un fuerte operativo de seguridad.

Yesenia Armenta Graciano y Luis Enrique Hernndez Maldonado fueron puestos a disposicin del Juzgado Quinto de primera instancia del ramo penal.

>Hay ms implicados. Hasta ayer, el juez quinto del ramo penal en Culiacn haba librado rdenes de aprehensin contra cinco presuntos participantes en el homicidio de Jess Alfredo Cuen Ojeda. En conferencia de prensa, el subprocurador general de Justicia del estado, Martn Robles Armenta, indic que "hay ms rdenes de aprehensin giradas, pero prefiri omitir los nombres de los presuntos involucrados".

El funcionario estatal detall que en este caso hay personas que estuvieron facilitando los medios y reclutando personal para la comisin del hecho.

"Hay rdenes de aprehensin liberadas. Las que estamos dando a conocer son las que se van a cumplimentar. Las otras forman parte de una investigacin", resalt.

>Tras las rejas. Por el homicidio de Jess Alfredo Cuen Ojeda, el 23 de julio de 2012 se le dict auto de formal prisin a Miguel ngel Estrada Lpez, alias "El Chaca", quien funga como agente de la Polica de Trnsito en Guasave.

Otro implicado en estos hechos, actualmente en prisin, es Silvano Araujo Medina, quien est a disposicin del juez cuarto en el proceso nmero 280/2008 por el homicidio de Ulises Vargas Ramrez y Pedro Soto Astorga, ocurridos en el ao 2008.

Datos relevantes del caso

2 de julio

Jess Alfredo Cuen Ojeda fue asesinado a balazos cuando sala de un restaurante ubicado por el Paseo Nios Hroes, en la colonia Centro.

12 de julio

Fue concedido el arraigo para Yesenia Armenta Graciano y Luis Enrique Hernndez Maldonado, ambos implicados en el homicidio de Cuen Ojeda.

16 de julio

La Procuradura General de Justicia present a tres presuntos implicados ms en el asesinato de Jess Alfredo Cuen Ojeda.

19 de julio

Miguel ngel Estrada Lpez se declara inocente del caso de Cuen Ojeda y seala que, vendado de los ojos, firm su declaracin.

23 de julio

La Unesa ejecuta la orden de aprehensin girada contra la viuda de Alfredo Cuen Ojeda y Luis Enrique Hernndez.

5

RDENES de aprehensin se han liberado por el asesinato de Cuen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario