lunes, 30 de julio de 2012

Ejecutivo busca intensificar lucha contra crimen organizado - Terra Perú

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que la delegación de facultades en materia de seguridad ciudadana que pedirá el Ejecutivo buscará intensificar la lucha contra el crimen organizado y aprobar leyes para dinamizar a la Policía Nacional, modificando su estructura.

Subrayó que se plantearán cambios normativos para mejorar la incautación de recursos de los narcotraficantes y terroristas, para aprovechar mejor la Ley de Pérdida de Dominio e impulsar las intervenciones policiales.

Indicó que en algunos aspectos también se planteará el incremento de las penas de algunos delitos a fin de establecer una proporción razonable en relación al homicidio.

Asimismo, precisó que este planteamiento del Ejecutivo buscará también modificar la estructura de la Policía Nacional para darle mayor énfasis a la capacidad de investigación de sus miembros, así como mantener la disciplina.

El ministro aclaró que la reestructuración de la Policía no busca dejar sin efecto la unificación policial, realizada a fines de la década de 1980, cuando se unió a la Guardia Republicana con la Guardia Civil.

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, anunció en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que el Poder Ejecutivo solicitará al Parlamento Nacional facultades para legislar sobre lucha contra la delincuencia, criminalidad organizada, seguridad ciudadana y defensa nacional.

Al dar a conocer la decisión, el presidente Humala subrayó la necesidad de tomar decisiones inmediatas para avanzar en la construcción de un marco legal que permita resultados concretos y evitar que la criminalidad y la delincuencia avancen.

Por otro lado, Pedraza ratificó que en el marco de la lucha contra el crimen organizado, su gestión potenciará todas las unidades especializadas de la Policía.

Indicó, además, que en los próximos cuatro años se incorporarán al servicio 30 mil efectivos policiales más, quienes contribuirán a mejorar la seguridad ciudadana en las calles.

Añadió que las autoridades están analizando las declaraciones públicas de los dirigentes de gremios y organizaciones políticas identificados como cercanos a los grupos terroristas a fin de tomar las medidas respectivas.

"Que quede claro una cosa, no vamos a ser generosos ni flexibles con temas vinculados al terrorismo; no debe pasar lo mismo que en la década de 1980, es responsabilidad nuestra y lo vamos a hacer con mucha firmeza", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada