miércoles, 25 de julio de 2012

Temen infiltración del crimen organizado en #YoSoy132 - El Occidental

Víctor Manuel Ramírez Álvarez

Guadalajara, Jalisco.- El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Salvador Cuevas Acuña, aseguró que entre algunos círculos de la sociedad hay el temor de que las manifestaciones de los estudiantes del movimiento "YoSoy132" se vea infiltrado por grupos de la delincuencia y eso genere una inestabilidad en el país.

"Hay el temor de que el crimen organizado se infiltre en esta clase de manifestaciones y entonces esto agravará infinitamente las circunstancias, ese es el panorama que tenemos ahora y por otra parte tenemos que con facilidad algunas personas y partidos políticos atentan la solvencia y la honorabilidad de los funcionarios electorales, les atribuyen incompetencia, complicidad y esto ya rebasa todos los límites de la civilidad", aseguró.

Ante tales situaciones y al desbordamiento de las pasiones que se dan durante el desarrollo de ciertas manifestaciones es que hacen llamado de cordura para así mantener la paz del país, al mismo tiempo mantener la estabilidad social y económica.

"Dar un llamado de cordura, de paz, de entendimiento y de apego a la legalidad y al orden preestablecido, porque cuando se atenta contra el orden preestablecido viene la anarquía, viene el desenfreno y las consecuencias son impredecibles, nosotros hacemos un llamado a que todos los que participan en este tipo de actitudes entiendan que México lo que necesita es empleo, seguridad, alimentos para paliar los múltiples problemas".

El representante de los Exportadores de Occidente señaló que no se explican qué clase de revolución desean los opositores a los resultados de la elección y eso es lo que les genera incertidumbre, además de que no saben cómo van a reaccionar estos grupos ni hacia dónde dirigen sus metas, las cuales ya superaron las expectativas iniciales.

"Qué clase de revolución, qué naturaleza de revolución es a la que están llamando, si es una revolución cívica, o si es una revolución cultural o es una revolución armada como la del Ejército Zapatista que devoró miles de hectáreas en la zona más rica potencialmente de nuestro país, restando soberanía al Ejército Constitucional de México y al Gobierno Federal", dijo.

Señaló que esta situación es preocupante para los empresarios y que al no ver las condiciones de desarrollo deciden irse a otros lados o frenar su llegada a la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario