domingo, 29 de julio de 2012

Más violencia en Chihuahua: ejecutan a dos hombres frente a sus ... - proceso.com.mx

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- En Meoqui y Ciudad Juárez, dos padres de familia fueron ejecutados frente a sus esposas e hijos, informó la Fiscalía General del Estado.

En el primer caso, un hombre de 28 años que viajaba con su pareja y tres hijas menores de edad fue asesinado anoche a tiros frente a ellas en el vado de Meoqui, Chihuahua.

La Fiscalía lo identificó como Orlando Gutiérrez Castillo, quien vivía en el Molino Rinconeño de Meoqui. Su cuerpo quedó a un lado de su camioneta, una Dodge Spirit gris.

Policías municipales y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar y se encargaron de apoyar a la esposa e hijos de la víctima, quienes salieron ilesas del ataque.

La Fiscalía indicó que agentes de Seguridad Pública Municipal de Delicias acudieron al lugar del homicidio, donde embalaron ocho casquillos 7.26 x 39 de "cuerno de chivo" y .223 de R-15.

Ante la ola de violencia que se registra en Meoqui desde el año pasado, la ciudadanía ha distribuido volantes en los que cuestiona al gobernador César Duarte: "¿Merece esto Meoqui?".

En el volante convocan a los habitantes de ese municipio a pintar de blanco los postes cercanos a sus domicilios como exigencia de paz.

En el segundo caso, en la colonia Lucio Blanco en Ciudad Juárez, un comando asesinó a un hombre de 35 años que llegaba a su domicilio junto con su esposa y su bebé, tras acudir a un supermercado a comprar la despensa, dio a conocer la Fiscalía General.

En el trayecto a su vivienda, los integrantes de la familia fueron seguidos por un grupo de hombres armados que iban a bordo de un vehículo. El jefe de familia fue acribillado al llegar a su vivienda.

Los vecinos dieron aviso a las autoridades, pero cuando éstas llegaron la víctima ya había fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario