miércoles, 23 de enero de 2013

¡ALLA LOS EJECUTAN! - La Prensa (OEM)

DEN­PA­SAR, In­do­ne­sia, 22 de ene­ro (OEM-AFP).- Un tri­bu­nal de In­do­ne­sia con­de­nó a muer­te hoy a una abue­la bri­tá­ni­ca de 56 años de edad por trá­fi­co de co­caí­na en la is­la tu­rís­ti­ca de Ba­li.

"Ha­lla­mos a Lind­say San­di­ford (...) cul­pa­ble de im­por­ta­ción de nar­có­ti­cos" y "con­de­na­mos a muer­te a la acu­sa­da", di­jo el juez Am­ser Si­man­jun­tak, an­te la cor­te de dis­tri­to de Den­pa­sar.

San­di­ford ha­bía si­do de­te­ni­da en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Ba­li en ma­yo pa­sa­do con 4.7 ki­los de co­caí­na en su equi­pa­je, y se­gún la po­li­cía es­ta­ba en con­tac­to con una red tra­fi­can­te in­te­gra­da por tres bri­tá­ni­cos y un in­dio.

La du­ra sen­ten­cia sor­pren­dió lue­go que los fis­ca­les re­co­men­da­ran el mes pa­sa­do que San­di­ford fue­se con­de­na­da a só­lo 15 años de cár­cel, ar­gu­men­tan­do que me­re­cía cier­ta cle­men­cia por ha­ber ad­mi­ti­do el cri­men y com­por­tar­se ama­ble­men­te en la cor­te.

Sin em­bar­go, otro juez del ju­ra­do, Ba­gus Ko­mang Wi­ja­ya Adi, di­jo hoy (mar­tes) que "no exis­ten cir­cuns­tan­cias ate­nuan­tes que jus­ti­fi­quen una pe­na me­nor". "To­das las prue­bas in­cri­mi­nan a la acu­sa­da", co­men­tó el ma­gis­tra­do.

In­do­ne­sia san­cio­na du­ra­men­te los de­li­tos de nar­co­trá­fi­co, con pe­nas que in­clu­yen la muer­te y la ca­de­na per­pe­tua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario