miércoles, 2 de enero de 2013

Celebración violenta en Durango: ejecutan a cuatro - proceso.com.mx

DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- Autoridades estatales confirmaron este martes el hallazgo de cuatro personas ejecutadas en el municipio de Lerdo, ubicado 227 kilómetros al noreste de la capital; todas habrían sido asesinadas el último día de 2012 y a dos de ellas se les decapitó, de acuerdo con los primeros reportes.

El primer reporte se recibió de la colonia Plácido Domínguez, la mañana del lunes, cerca de un campo militar. Al llegar, los agentes localizaron un costal de ixtle, en cuyo interior descubrieron las cabezas de un hombre y una mujer. El resto de sus cuerpos estaba a un costado.

Según el Forense, el primer cadáver corresponde a un hombre de 1.75 metros de estatura y edad aproximada de 30 años; tenía, además, un tatuaje con la palabra "Reza" en el pecho.

La mujer, por su parte, tenía unos 30 años de edad y medía 1.60 metros; era de complexión robusta y tez morena clara. Ninguno de los dos ha sido identificado.

El segundo incidente se presentó cerca de la medianoche, a punto de comenzar 2013: en el fraccionamiento Villarreal Lomelí fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres, aunque no se precisó la mecánica de la ejecución.

De acuerdo con el reporte ministerial, los cadáveres estaban en la esquina de la privada Vicente Guerrero y calle Nogal del citado asentamiento, también del municipio de Lerdo.

Uno de ellos ya fue identificado gracias a que portaba la credencial de elector en uno de sus bolsillos. Respondía al nombre de José Alfredo de la Cruz Hernández y tenía 35 años de edad.

La segunda víctima tenía entre 25 y 30 años de edad y medía 1.75 metros de estatura; como seña particular, se informó que tiene un tatuaje con la palabra "Dana" en el brazo izquierdo. Era moreno y de complexión delgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario