domingo, 6 de enero de 2013

Cifras del combate al crimen organizado en México - Noticieros Televisa

CIUDAD DE MXICO, Mxico, ene. 04, 2013.-Durante el primer mes de gobierno del presidente Enrique Pea Nieto, las autoridades federales han detenido a 854 presuntos integrantes del crimen organizado.

Del 1 al 31 de diciembre, 69 presuntos integrantes del crimen organizado, y un elemento de las fuerzas federales han perdido la vida en enfrentamientos.

En las diferentes acciones, el ejrcito, la marina, y la polica federal han asegurado mil 516 armas, 172 granadas, 981 vehculos, cuatro aeronaves, cinco embarcaciones, nueve laboratorios de drogas sintticas y dos tneles para el traslado de droga.

Tambin se han asegurado 58 toneladas de mariguana, y 407 kilos de cocana, 1 milln 69 mil 528 dlares americanos y seis millones 341 mil 85 pesos en efectivo.

Adems, se destruyeron mil 709 plantos de mariguana y cinco mil 841 plantos de amapola.

Adems de las tareas de combate al crimen organizado

Como parte de la estrategia, las autoridades federales intentarn recobrar la confianza de la ciudadana, a fin de que se incremente el nivel de denuncias ante el ministerio pblico y evitar as la impunidad de la que gozan los delincuentes.

En diciembre, las autoridades federales reforzaron la seguridad en Tamaulipas, la zona limtrofe entre Michoacn y Jalisco, la ciudad de Torren, Coahuila, y el estado de Guerrero.

La presencia de las fuerzas federales continuar reforzndose a solicitud de las autoridades locales, para lograr un combate eficaz al crimen organizado.

RAMG

No hay comentarios:

Publicar un comentario