miércoles, 9 de enero de 2013

Crimen organizado sigue siendo una prioridad en Honduras - El Nuevo Diario

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, recibió hoy al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, con quien conversó sobre el combate al crimen organizado y futuras áreas de cooperación militar, informó una fuente oficial.
       
"En el encuentro se repasó la agenda bilateral para combatir el crimen organizado y atender situaciones de emergencia", y "se exploraron futuras áreas de cooperación militar entre ambos países", indicó en un comunicado la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
       
Lobo y Kelly también hablaron de "intensificar la cooperación en la lucha contra las amenazas trasnacionales, el apoyo a proyectos de asistencia humanitaria, a las actividades de capacitación en apoyo a misiones de paz y responder a desastres naturales".
       
El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.
       
El informe estadounidense sobre narcotráfico en el mundo correspondiente a 2012, señaló que cerca del 80% de la cocaína que llega a México desde Suramérica con destino a Estados Unidos hace escala en Centroamérica, con Guatemala y Honduras como principales puntos de entrada.
       
En su reunión de este martes, Lobo y Kelly trataron también temas relacionados con derechos humanos y la participación de fuerzas de sus países en ejercicios bilaterales y multinacionales, según el comunicado oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario