viernes, 11 de enero de 2013

Ejecutan a agente municipal, en otro hecho balean a sujeto - El Sol de Tijuana

por Manuel Cordero

Tijuana.- Sigue la racha sangrienta al ejecutar a un agente de la policía municipal de múltiples impactos de proyectil de arma de fuego y detenerse a uno de los presuntos sicarios, mientras que un individuo recibió ocho balazos que lo tienen al borde de la muerte.

El oficial abatido en vida llevó el nombre de Ricardo Salgado Hernández, de 36 años de edad, mismo que fue atacado a las 06:58 horas de ayer luego de que "desmontara" de su labor policíaca en la delegación Playas de Tijuana.

El inmolado policía a bordo de su automóvil particular, se estima, se trasladaba a su domicilio y en el trayecto darse cuenta de que lo seguía a distancia una vagoneta Ford Explorer color verde 1998 con al menos tres individuos a bordo.

Motivo por el que aceleró la marcha y suscitarse una persecución que culminó cuando ingresó a la entrada del patio de una residencia ubicada frente al número 10 de la avenida Ruiz Cortínez, de la colonia Leandro Valle, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Al mismo tiempo llegaron los criminales quienes se impactaron de frente contra un camión del trasporte público por lo que descendió el copiloto para dirigirse hacia el uniformado que con la intención de salvar la vida se había parapetado detrás de un puesto de tacos de birria.

El dicho lugar fue "cazado" por el sicario que sin miramiento alguno le disparó a mansalva en repetidas ocasiones, aparentemente, con un mortífero rifle AK-47 conocido como "cuerno de chivo" para privarlo de la vida de forma inmediata.

Luego retornó al vehículo pero a consecuencia del choque no encendió el motor por lo que la tercia de asesinos emprendieron la huida corriendo y momentos después se lograra la captura de un sujeto al que se relaciona con la ejecución del uniformado.

Mismo que fue identificado de forma extraoficial como Rodolfo Cruz, alias "El Rod", de alrededor de 35 años, a quien testigos oculares señalan como el autor de los disparos que terminaron con la existencia de Salgado Hernández.

En torno al homicidio la Procuraduría General de Justicia comunicó que en el interior de la vagoneta se localizó un mortífero fusil AK-47 conocido como "cuerno de chivo" con dos cargadores abastecidos y unidos con cinta adhesiva.

Al inspeccionar la escena del crimen se encontró una metralleta Uzi calibre 9 milímetros que lanzaron los asesinos a un tambo de basura situado a unos 50 metros de donde abatieron al oficial.

Sobre la banqueta también hallaron una pistola escuadra calibre 45 y la dependencia estatal señaló que se cuenta con un detenido (Rodolfo Cruz) y dos testigos que lo señalan como implicado en el homicidio de Ricardo Salgado.

Entre la vida y la muerte se debate una persona identificada como Kim Clark Villanueva, de 32 años, quien a pesar de haber recibido ocho balazos arribó a bordo de un automóvil a solicitar el auxilio médico en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fue a las 08:30 horas de ayer cuando el herido introdujo el auto hasta la zona de urgencias y respecto a lo sucedido se obtuvo que trataron de ajusticiarlo en las afueras de su casa situada en la calle Las Víboras, de la colonia Lomas de la Presa, en la delegación La Presa.

Cuando se aprestaba a subir a su vehículo se le aproximó un fallido sicario que sin pronunciar palabra alguna le disparó y al pensar que lo había privado de la vida apeló a la fuga.

Sin embargo, sobrevivió a la agresión armada y de inmediato acudió en busca de la ayuda médica y se confió a este diario que es la segunda ocasión que lo balean en las afueras de su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario