jueves, 24 de enero de 2013

Ejecutan a chofer, bajan a pasajeros y queman camión en Acapulco - proceso.com.mx

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El conductor de un camión de transporte público y su ayudante fueron ejecutados y la unidad incendiada esta tarde en la zona urbana de Acapulco, de acuerdo con reportes oficiales.

El hecho se registró a las 12:40 horas sobre la calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Granjas Mozimba, en la zona poniente del principal destino turístico de la entidad, frente a decenas de testigos.

De acuerdo con la Policía local, un grupo de civiles armados abordó el camión que cubría la ruta Jardín Mangos-Acapulco y asesinó a tiros al chofer y al cobrador de pasaje.

Enseguida, los sicarios obligaron a los pasajeros a descender del vehículo para posteriormente rociarlo con gasolina y prenderle fuego, con los cuerpos de las víctimas en el interior.

Hasta el momento, sólo el chofer de la unidad ha sido identificado con el sobrenombre de El Lonjas.

La acción criminal provocó crisis nerviosas y asombro entre los ciudadanos porteños y los paseantes que circulaban por esa zona para dirigirse al balneario Pie de la Cuesta.

Al lugar arribaron autoridades policiacas y castrenses que se limitaron a remover los restos del camión incendiado y despejar el área para reactivar el tránsito vehicular.

En este puerto los asesinatos y atentados contra trabajadores del servicio de transporte público ya se hicieron comunes, incluso el gobernador Ángel Aguirre ha declarado que el origen de estos crímenes se debe a que los transportistas "están vinculados con la delincuencia organizada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario