jueves, 24 de enero de 2013

Sin evidencias que vinculen a generales mexicanos con crimen ... - Espanol UPI.com

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, ene. 21 (UPI) -- La fiscalía de México admitió que carece de pruebas para inculpar a militares mexicanos de alto rango de vínculos con el crimen organizado.

El hecho, sin precedentes en la historia judicial de México, exhonera virtualmente al general Tomás Ángeles Dauahare de proteger al Cártel de los Beltrán Leyva.

La revelación de la PGR también fue informada a otros cinco militares que fueron acusados en el mismo caso.

El 15 de enero pasado, la dependencia a cargo de Jesús Murillo Karam admitió de manera inédita que no pudo corroborar los dichos de "Jennifer" y Sergio Villarreal, "El Grande", testigos protegidos, en la investigación que llevó a la cárcel al Divisionario.

"Por lo que hace al procesado Tomás Ángeles Dauahare, los deposados (las declaraciones) de los testigos protegidos colaboradores no se encuentran corroborados con medio convictivo alguno, salvo el hecho de que el encausado fue servidor público de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que al día de la fecha se cuente con probanza alguna para confirmar los dichos de 'Jennifer' y 'Mateo'", dijo un oficio de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este documento fue entregado al juez tercero de distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez, quien apenas ayer por la tarde lo hizo del conocimiento del General Ángeles y de los otros militares acusados.

LATAM/Reporte/rcj

No hay comentarios:

Publicar un comentario