sábado, 5 de enero de 2013

Ejecutan a cuatro hombres en Zapopan, Jalisco - El Sol de México

Jesús Cervantes/ El Sol de Guadalajara

Zapopan, Jal.- Cuatro personas fueron agredidas a balazos en el interior de un domicilio de la colonia Ciudad de El Sol, en el municipio de Zapopan. Tres de éstas perecieron en el lugar, una más fue trasladada a la Cruz Verde Las Águilas donde murió minutos después.

El crimen ocurrió dentro de la casa marcada con el número 2110, que se sitúa en la calle Iztaccíhuatl a su cruce con Mixcóatl y Teotihuacán, al filo de las 5:00 horas.

Autoridades explicaron que una patrulla realizaba su recorrido habitual de vigilancia cuando uno de los policías miró la puerta de la finca abierta de par en par y con la luz encendida, además de que a lo lejos se percató que un sujeto se encontraba tendido en el piso, situación que por demás, llamó su atención.

Al descender de la unidad, un hombre que se encontraba en el segundo piso de la casa y que fue identificado como Sergio Villa, les pidió ayuda. De inmediato los gendarmes procedieron a entrar a la vivienda llevándose tremenda sorpresa, pues en el lugar había varios hombres heridos por impactos de arma de fuego.

Ante la escalofriante escena se solicitó el apoyo de paramédicos de Servicios Médicos Municipales, así como la presencia de agentes del Ministerio Público. Al arribo de los socorristas, tres de los cuatro lesionados ya no presentaban signos vitales, por lo que el único sobreviviente fue trasladado al puesto de socorros; sin embargo, a su llegada falleció.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses comenzó con las averiguaciones, localizando en una de las habitaciones más de 19 cascajos del calibre 40 y 9 milímetros, posteriormente se hizo el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron identificados como Sergio Sánchez Gallegos, Antonio y un sujeto conocido como "El Pollo".

Durante la búsqueda de indicios, en la cochera de la casa se aseguró una Jeep Cherokee blanca, modelo 2011, en la cual se encontró un permiso a nombre de Orbelí Gómez Chávez para circular sin placas. (De manera extraoficial se informó que esta persona es un asesor del Gobierno del estado de Michoacán).

Asimismo, se decomisó un vehículo BMW blanco, con placas PJK-891 del estado de Michoacán. Y horas después se informó que a tres cuadras de donde sucedieron los hechos había una camioneta Dodge pick up azul, misma que tenía manchas hemáticas y junto a ésta se encontró un arma 38 súper.

Aunque la información aún no es precisa, el sobreviviente al ser interrogado por la policía manifestó que habían viajado de Apatzingán a Colima para después llegar a la ciudad tapatía, agregó que su cuñado Sergio Sánchez y sus compañeros se quedaron bebiendo en la planta baja mientras que él decidió ir a descansar, acción que al parecer le salvó la vida.

Añadió que los responsables habrían sido dos sujetos que eran acompañados por un par de mujeres, las cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario