sábado, 5 de enero de 2013

Ejecutan en Morelos a mando policiaco implicado en escándalo en ... - proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El director de la Policía Municipal de Amacuzac, Justo Buenaventura Jaimes Villarreal, fue ejecutado anoche por un comando en la zona sur de la entidad, de acuerdo con reportes policiacos.

El mando apenas tenía cuatro días de haber sido designado en el cargo.

Junto con Jaimes Villarreal también fue asesinado su escolta, Carlos Bahena Martínez. Los informes indican que ambos salían de una reunión de trabajo cuando fueron acribillados por un grupo de hombres armados.

Los elementos fallecieron cuando eran trasladados a un hospital. El jefe policiaco, quien ostentaba el grado de mayor, recibió un balazo en el hombro y otro en la cabeza.

Dos escoltas más de James Villarreal resultaron lesionados y fueron llevados a recibir atención médica.

Según archivos periodísticos, en julio de 2008 el militar se vio implicado en un escándalo luego de disparar su arma en un restaurante de Mexicali, Baja California.

Inicialmente el mayor culpó del incidente al en aquel entonces comandante de la Segunda Región Militar, Sergio Aponte Polito. Sin embargo, posteriormente Jaimes Villarreal fue cesado de su cargo como director de la Policía Preventiva de Baja California por mentir.

Testigos revelaron en aquella ocasión que en la sobremesa y molesto con los músicos, el militar sacó su pistola e hizo un disparo al techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario