miércoles, 9 de enero de 2013

Ejecutan a líder cañero en el sur de Veracruz - Veracruzanos.info

Cuenca del Papaloapan.- La noche de este martes, el Secretario de la Organización de la Unión Cañera Democrática del Ingenio La Margarita, Justino Sánchez Figueroa, fue encontrado muerto en el interior de su automóvil.

Todo indica que el líder cañero fue emboscado y ejecutado, dado que su unidad fue impactada contra un poste, en tanto que los elementos policiacos que acudieron al lugar hallaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros los cuales impactaron en la cabeza y cuerpo del finado.

Cabe mencionar que Justino Sánchez Sosa, de 59 años de edad, tenía su domicilio en el ejido Mata Alta, del municipio de Tierra Blanca.

De acuerdo a información del portal El Piñero de la Cuenca, los hechos ocurrieron cerca de de las 22:30 horas, por lo que elementos de la policía del estado de Veracruz y de Oaxaca, fueron alertadas que en los límites de Tierra Blanca y Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca ante el supuesto registro de una balacera, por lo que de inmediato se movilizaron y confirmaron que fue en la desviación a Las Prietas y a Quechuleño, en el lugar conocido como El Roble, donde se encontraba el automóvil Tsuru con una persona muerta en el interior.

De acuerdo a las averiguaciones preliminares, el líder cañero había sido perseguido desde el estado de Oaxaca, pues en la parte delantera del lado izquierdo se apreciaba un golpe como si un auto pesado le hubiera dado "un cerrón" al momento de dispararle y ejecutarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario