sábado, 12 de enero de 2013

Ejecutan a tres personas en la delegación Álvaro Obregón - El Sol de México

Manuel Carvallo/El Sol de México

Cd. de México.- Dos hombres y una mujer fueron ejecutados con el "tiro de gracia" en el interior de una casa en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, a manos de un grupo de por lo menos 10 gatilleros fuertemente armados, que llegaron en busca de una maleta.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Valle Tapia, de 19 años de edad; Víctor Manuel Rodríguez Cárdenas, de 65 años, y Norma Valle Tapia, de 36 años. Los tres presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con la declaración de una testigo de los hechos que logró escapar del domicilio, los criminales portaban armas largas e irrumpieron violentamente en el domicilio localizado en calle cinco entre calle F y Calle del Cerro, preguntando a las víctimas "dónde está la maleta".

La mujer salvó su vida junto con su hijo de un año de edad y posteriormente informó a las autoridades ministeriales que el grupo armado irrumpió alrededor de las 02:00 horas de este viernes.

"La mayoría iba cubierto del rostro, salvo tres que exigieron les fuera entregada una maleta; al no tener respuesta y no encontrar lo que buscaban, uno de ellos ordenó que los ejecutaran en uno de dos cuartos del inmueble", declaró la mujer.

Los reportes de la Procuraduría de Justicia capitalina refieren que la testigo se encontraba en otro cuarto y fue replegada a la pared con su pequeño. Al escuchar las detonaciones, logró escapar y ponerse a salvo.

Al lugar acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para tratar de prestar ayuda a las víctimas, pero ya nada pudieron hacer por ellos... habían muerto.

Minutos después arribaron elementos de Seguridad Pública, Policía de Investigación y el Ministerio Público, quien dio fe de los hechos.

Los peritos fijaron los indicios dentro del inmueble y los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Coordinación Territorial Álvaro Obregón Uno, donde inició la una Averiguación Previa por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario