miércoles, 2 de enero de 2013

Ejecutan a tres y hieren a cinco en Tierra y Libertad - El Porvenir

Dos de las vctimas murieron en el sitio de la agresin y una ms fue auxiliada con vida y trasladada de urgencia a un hospital, en donde finalmente muri.

Monterrey, N.L.- En un ataque cometido por hombres fuertemente armados, tres jvenes fueron ejecutados y cinco ms resultaron con graves heridas, al ser interceptados cuando platicaban en calles de la colonia Tierra y Libertad, al norte de Monterrey.

Durante el ataque a balazos cometido la noche del lunes a escasas horas de concluir el ao 2012, dos de las vctimas murieron en el sitio de la agresin y una ms fue auxiliada con vida y trasladada de urgencia a un hospital, en donde finalmente muri ayer en la madrugada.

En el sitio de los hechos fallecieron prcticamente de forma instantnea los hermanos identificados con los nombres de Jess Guadalupe y Gerardo Flores Reyes, de 21 y 31 aos de edad respectivamente.

Mientras que el menor identificado con el nombre de Jonhatan Alejandro Vzquez Ortiz, de 17 aos, fue auxiliado con vida del sitio de la agresin, pero horas ms tarde, durante la madrugada falleci en el hospital al que fue trasladado de urgencia para su atencin mdica.

Durante los hechos resultaron con graves heridas, los tambin menores llamados, Luis Fernando Ramrez Lpez, Juan Zavala Sustaita, ambos de 14 aos y Francisco Javier Rodrguez Pachicano, de 15 aos.

Asimismo resultaron heridos, fueron auxiliados y trasladados a un centro hospitalario por personal paramdico, Sergio Rolando Chvez Medrano y Erick Alberto Castillo, ambos de 20 aos de edad.

El ataque a balazos que finalmente ayer cobr a una tercera vctima, se registr la noche del lunes al filo de las 20:50 horas, en el cruce de las calles Liga Femenil y Unidad Popular, en la citada colonia que se ubica al norte de Monterrey.

Dentro de las primeras investigaciones efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, qued establecido que el grupo de jvenes estaba reunido y platicaba en el cruce de las referidas calles.

Repentinamente al sitio arribaron hombres fuertemente armados quienes sin cruzar palabra alguna y prcticamente de forma inusitada, abrieron fuego en contra de los jvenes ah reunidos, para inmediatamente despus darse a la fuga.

Al sitio se desplazaron rpidamente paramdicos de diversos puestos de emergencias, quienes a su arribo confirmaron la muerte de dos de los jvenes, procedieron al auxilio del resto de los heridos y los condujeron a sendos hospitales de la localidad para su atencin mdica.

Sin embargo horas despus de su ingreso a uno de los nosocomios y derivado de las heridas de arma de fuego con que result tras la agresin, Vzquez Ortiz muri cuando era atendido por personal mdico de la institucin a la que fue conducido.

En cuestin de minutos al sitio del ataque arribaron elementos de diversas corporaciones policiales, procedindose al acordonamiento del sector para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Inmediatamente los efectivos policiales procedieron a entrevistarse con vecinos del sector en busca de informacin, para con ello establecer la forma en que sucedieron los hechos y obtener algunos datos en torno a los agresores.

Mientras tanto personal de servicios periciales de la Procuradura de Justicia, llev a cabo la recoleccin de huellas y evidencias para su anlisis pericial correspondiente y se aporte una mayor informacin a las investigaciones.

EJECUTAN A OTRO EN TIERRA Y LIBERTAD

De nueva cuenta ayer los disparos de armas de fugo de alto poder volvieron a retumbar en calles de la colonia Tierra y Libertad, al ser ejecutado un hombre por varios pistoleros en el referido sector, en Monterrey.

El ataque, que se da a poco ms 24 horas del registrado la noche del 31 de diciembre del 2012, sucedi en el cruce de las calles de Dos de Octubre y Villaldama, en la citada colonia.

En ese lugar qued tendido boca a bajo y con dos impactos de arma de fuego, Gerardo Gonzlez Garibaldi, que contaba con 32 aos de edad, uno de los disparos lo recibi en el pecho a la altura de la tetilla izquierda y el otro en el brazo del mismo lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario