jueves, 10 de enero de 2013

Pompeyo Bonilla: “Esperamos seguir dando fuertes golpes al ... - Proceso Digital

Dijo que trabajan arduamente y de manera coordinada con el Ministerio Público. "En las últimas dos semanas hemos tenido amplios resultados y esperamos seguir propinando fuertes golpes al crimen organizado", reiteró.

Agregó que continuarán los trabajos de acuerdo a lo establecido en la ley, en base a las investigaciones y labores de inteligencias que lleva a cabo la Policía Nacional.

"Este año vamos a fortalecer la investigación criminal, vamos a desarrollar la inteligencia policial porque los países que tenemos escasos recursos tenemos que eficientar los que tenemos", afirmó Bonilla.

Con respecto a la Ley de Extradición, recordó que el Congreso hizo la reforma correspondiente para llevarse a los nacionales que cometieron delitos hacia otros países, "ya se hizo la reforma específica en ese sentido y ahora está en debate entre el Congreso Nacional y el Poder Judicial cómo se debe realizar esta acción", recordó.

Sobre una presunta lista de hondureños extraditables dijo que "eso está en proceso y en el momento oportuno se le dará a conocer a la ciudadanía.

En los primeros días de este 2013, los operadores de justicia en el país han logrado fuertes golpes al narcotráfico e incautado excéntricos "narcotesoros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario