domingo, 8 de julio de 2012

Combatirá Colombia el crimen organizado con 20 mil policías más - Milenio.com

Bogotá • Colombia incrementará en 20 mil hombres su Fuerza Pública para hacer frente al crimen organizado, como parte de un plan integral que incluye 16 estrategias, informó el jefe de la Policía, general José Roberto León.

En entrevista que publicó este domingo el diario El Tiempo, el oficial señaló que en la nueva política se trabajará sobre ejes estratégicos como la prevención social, la reparación de las víctimas y la presencia policial.

"Hemos acordado 16 estrategias para enfrentar la delincuencia. Adoptamos planes integrales contra el terrorismo, las bandas criminales, la guerrilla, el narcotráfico, la minería ilegal y el microtráfico de drogas", dijo.

Admitió que su mayor prioridad será implementar un Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, "que es el nuevo modelo del servicio de Policía para brindarle seguridad a la comunidad" en Colombia.

León recordó que en el país sudamericano ya se cuenta con dos mil 500 cuadrantes y anunció que se tiene proyectado incrementar en 20 mil el número de efectivos "con una gran inyección de tecnología".

"Cada policía en el cuadrante va a tener una tableta electrónica. Un iPad. Ya el policía va a actuar como en Estados Unidos: sólo un policía por patrulla", detalló el general al principal diario de Colombia.

El oficial colombiano se abstuvo de revelar cuáles son las líneas de acción sobre las cuales se trabajará para enfrentar el crimen organizado, porque, según dijo, "sería poner en alerta a la delincuencia".

Adelantó que se creará un sistema único de información y estadística criminal y que se llevará al Congreso el Código de Convivencia para actualizar el Código policial que data de la década de los años 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario