viernes, 4 de enero de 2013

Crimen organizado elevó la violencia: SSP - Pulso de San Luis

San Luis Potosí sigue siendo afectado por la lucha entre dos grupos delincuenciales, de ahí que en las últimas semanas se disparó la violencia y hechos vinculados a esos enfrentamientos.

Sin embargo, y a pesar de que el estado se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional por el registro de esos casos, se mantienen los operativos encaminados a inhibir estos delitos.

Esto lo afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Joel Melgar Arredondo.

"Por supuesto que sí hubo un incremento, pero derivado de algunas rivalidades de grupos delictivos y estamos abatiendo y con el compromiso de erradicar esas situaciones de la delincuencia organizada".

Dijo que en comparación con otros estados sí hay un ligero incremento, pero insistió que todos son hechos vinculados a la delincuencia organizada.

El secretario de Seguridad en el estado indicó que todos los operativos permanecen activos y con la colaboración de elementos municipales, federales, del Ejército y la Marina.

"La autoridad ha estado trabajando tanto en el estado como en coordinación con la policía federal, pero obviamente no hubo descansos y estuvimos trabajando todo el fin de año, al pie del cañón".

Joel Melgar Arredondo precisó que sin duda siguen registrándose hechos delictivos, pero reiteró que se trabaja ya en la investigación de

esos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario