México.- Nuevo León comenzó el año con violencia, pues se han reportado 12 ejecuciones en los primeros tres días de este 2013,  en el mismo periodo del año pasado se registraron 10 y en el 2011 sumaron cinco. 

De acuerdo con el diario El Norte, una mujer fue colgada ayer de un puente vehicular y un hombre fue fusilado. 

Fue alrededor de las 17:55 horas cuando en un puente de la calle Zaragoza que cruza sobre la avenida Almazán entre las colonias 4 de Diciembre y Tierra y Libertad, en el norte de Monterrey, se localizó el cuerpo de la víctima, de unos 30 años. 

La principal línea de investigación que se sigue es que la mujer estaba dedicada a la venta de droga. 

Extraoficialmente se dijo que momentos antes, la mujer, apodada "La Gorda" o "La Gordis", había sido levantada por sujetos que viajaban en dos autos. 

Luego, la bajaron de auto, le colocaron una soga al cuello y la colgaron del paso vial, de unos 10 metros de alto. 

Aunque no se dio a conocer su identidad, se dijo que las autoridades ya contaban con el nombre y domicilio de ésta. 

Además también este jueves, alrededor de la 1:40 de la madrugada, un hombre privado de su libertad y posteriormente acribillado por delincuentes que lo pusieron contra la pared de una casa en la colonia Industrial. 

Horas más tarde, a las 11:40 horas, en un hecho similar, pistoleros irrumpieron en una casa de la colonia Rafael Buelna, en el norte de la ciudad, de donde sacaron a Cristina Roque Velázquez, de 35 años, y a su hijo Yaris Garibaldi Roque, de 20, para acribillarlos en la calle. 

Se informó que otro hombre también fue fusilado el miércoles afuera de un corralón en Santa Catarina. 

El rotativo norteño destaca que el arranque sangriento del 2013 se da luego de que las ejecuciones disminuyeron en el estado durante el 2012, que cerró con mil 285 homicidios de este tipo, 28% menos que en el 2011.