jueves, 24 de enero de 2013

Crimen organizado en México amenazan con asesinar sacerdotes ... - Diario Horizonte

MEXICO La creciente presencia de redes criminales y violentas pandillas en los municipios de Mexiquenses de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, se hace sentir en las comunidades, sembrando el terror mediante la extorsin y amenazas de muerte, siendo sus ms recientes objetivos, los sacerdotes catlicos.

La problemtica se agudiza por la corrupcin que genera la impunidad de las organizaciones del crimen organizado.

"Las autoridades del Estado de Mxico han expresado su preocupacin por la ola de asesinatos en las ltimas dos semanas: casi 40 muertos en la capital y en las afueras."

El obispo de la dicesis de Netzahualcyotl, Su Exc. Mons. Luis Hector Morales Snchez, ha denunciado que por lo menos, 10 de los prrocos de la dicesis de Netzahualcyotl, en la parte orienta de Mxico, han sido obligados a entregarles dinero a miembros de pandillas de lo contrario seran asesinados.

En algunas declaraciones a la prensa, recogidas por la Agencia Fides el Obispo ha declarado que hay otro gran nmero de ministros de la Iglesia Catlica que tambin han recibido amenazas va telefnica, pero no les han dado importancia. Afortunadamente, aqu no tenemos que lamentar ninguna muerte, ni violencia, gracias a Dios, slo se ha dado violencia psicolgica, a travs de la extorsin.

Son muy pocos los sacerdotes que han dado dinero, otros gracias a Dios han sabido manejar la situacin. Afortunadamente hemos contado con el apoyo de la autoridad en estos casos difciles ha dicho el Obispo.

Para el Procurador de este Estado, Miguel ngel Contreras, existe una relacin entre el aumento de la violencia y la creciente presencia de las bandas criminales, los carteles de La Familia Michoacana, Los Zetas y un nuevo grupo llamado Guerreros Unidos.

Las autoridades de la capital ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario