martes, 8 de enero de 2013

Detienen a policías por presuntos vínculos con crimen organizado ... - Diario Provincia

/ Provincia
Cinco policías de este municipio fueron detenidos por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por sus presuntos vínculos con el crimen.

Cinco policías de este municipio fueron detenidos por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por sus presuntos vínculos con el crimen. | Foto: Especial

Gabriel Zamora, Michoacán.- Cinco policías de este municipio fueron detenidos por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por sus presuntos vínculos con el crimen, mismos que fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales (CIF), de la ciudad de México.

Dicha aprehensión se dio la mañana de este lunes, cuando los uniformados estaban en la Dirección de Seguridad Pública, ubicada en Lombardía.

Los elementos de la SEIDO pasaron revista a cada integrante de la Policía Municipal y los mantuvieron en las instalaciones por varias horas, donde les hicieron diversos cuestionamientos relacionados con la delincuencia organizada, además de preguntarles a cada uno sus nombres y de tomarles fotografías.

Trascendió por fuentes policiales, que en un primero momento los cinco oficiales municipales arrestados fueron trasladados a la base de la Policía Federal en Uruapan y luego los llevaron al CIF, donde permanecen bajo investigación.

Se supo de manera extraoficial, que estos agentes podrían estar involucrados en varios hechos delictivos sucedidos en la región, pero esto será determinado por el fiscal que está a cargo del caso.

Por el momento, los policías que se quedaron en Lombardía temen que haya un nuevo operativo de esta índole y varios dicen estar preocupados porque manifiestan ser inocentes y no quieren caer tras las rejas de manera injusta: "No todos somos corruptos, muchos solo hacemos nuestra chamba y lo malo es que a veces se llevan a gente inocente que luego pasa tiempo en prisión sin que se le compruebe nada y al último ni perdón le piden", comentó a este medio de manera anónima uno de los oficiales de esta demarcación.

Te puede interesar:

  1. Detienen a dos presuntos ladrones en Zamora
  2. Se ahoga hombre en río de Gabriel Zamora
  3. Asesinan a una mujer de un balazo en Gabriel Zamora
  4. Hombre falleció electrocutado en Gabriel Zamora
  5. Fallecen calcinados al caer a barranco en Gabriel Zamora

Deja un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario