jueves, 24 de enero de 2013

Dictan sentencia contra generales vinculados al crimen organizado - TVNotas


El 5 Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región en Guanajuato ratificó el auto de formal prisión dictado a los generales que fueron consignados por la PGR por delitos relacionados con el crimen organizado.

El referido tribunal, al analizar el caso 258/2012, resolvió confirmar el auto de formal prisión contra Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional; el general Roberto Dawe González; el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto; el mayor Iván Reyna Muñoz y el general Rubén Pérez Ramírez.

A los primeros 4 inculpados se les ratificó por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud y contra el último sólo por el delito de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud.

Los presuntos responsables interpusieron el recurso de apelación contra la resolución dictada; tras su resolución, el tribunal unitario confirmó el auto de formal prisión dictado por el juez de distrito, al considerar correcta su apreciación jurídica.

Esto en el sentido de que hasta el momento en que se encuentra la causa penal, existen pruebas suficientes para tener por demostrado el cuerpo de los delitos especificados.


Síguenos en Twitter y Facebook

También estamos en Google + 

OF

No hay comentarios:

Publicar un comentario