jueves, 28 de junio de 2012

Analizan descartar seguros por crimen organizado - Sexenio, Extraordinary Life

Debido a la creciente violencia que se vive en el país, las aseguradoras examinan excluir las pólizas de daños perpetrados por el crimen organizado.
27 de junio de 2012      por Carolina Edgar        Sección Nacional Analizan descartar seguros por crimen organizado

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y sus agremiados, se encuentran analizando la exclusión de primas de seguro de vida de gastos médicos y de automóviles en relación a daños causados por el crimen organizado, según declaró ayer, Recaredo Arias Jiménez, director del organismo.

El representante explicó que "si en algún momento determinado alguien quiere comprar una póliza que ampare daños por delincuencia organizada, lo adquirirá aparte".

Recaredo señaló que la iniciativa de exclusión todavía se encuentra en evaluación, por lo que de concluir en su aceptación, las medidas se estarían implementando hasta dentro de un año.

Durante el 2001, las aseguradoras excluyeron de las pólizas las clausulas de daños provocados por terrorismo, ahora buscarán igualar las medidas ante el crimen organizado y ampliar así la exclusión.

Como resultado de estos cambios, si las autoridades en México definieran algún incidente como caso de terrorismo, las aseguradoras no tendrían la obligación de pagar la póliza, a menos que se hubiese contratado una cobertura adicional por ese tipo de sucesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario