martes, 26 de junio de 2012

Ejecutan a 20 personas en el país; en Michoacán atacan a policías - La Jornada en linea

 

México, DF. La ola de violencia en el país ha dejado hasta el momento a almenos once personas muertas, diez de las víctimas fueron en el estado de Morelos, mientras que en Michoacán fueron agredidos cuatro policías.

Al menos un policía murió y cuatro más resultaron lesionados luego de una emboscada y un ataque a la corporación municipal de Benito Juárez, en Michoacán, ocurridas el domingo.

La corporación refirió que la víspera un grupo armado emboscó al subdirector de Seguridad Pública Municipal, Carlos Antonio González Robles, cuando con tres agentes policiacos viajaba a bordo de una patrulla por la carretera Zitácuaro-Tuzantla. Los cuatro elementos resultaron lesionados y fueron trasladados de emergencia al hospital regional de Zitácuaro.

Más tarde, un grupo armado disparó contra al edificio de Seguridad Pública para después escapar. Como resultado de la balacera un policía, cuya identidad no ha sido revelada, perdió la vida.

Elementos del Ejército mexicano y de las policías Estatal y Municipal instrumentaron un dispositivo en busca de los presuntos agresores, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.

En Morelos, diez personas, entre ellas cinco mujeres, fueron asesinadas en tres hechos distintos que ocurrieron la madrugada, informó la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Cinco de los fallecidos fueron atacados en el bar denominado 4 y medio de la colonia Tlahuapan, Jiutepec, mientras que en la colonia Josefa Ortíz de Domínguez fue asesinado otro hombre la madrugada de este día; en tanto, en el municipio de Puente de Ixtla, en la colonia Guadalupe Victoria, fueron ejecutados tres mujeres y un hombre.

En ambos hechos, tanto el de Jiutepec, como Puente de Ixtla, no se específica cómo ocurrieron los hechos, salvo que en el de Jiutepec se dejó unas cartulinas con narco mensajes firmados por una organización criminal y casquillos percutidos de armas de alto calibre.

Mientras que en Torreón, Coahuila fueron encontrados ocho ejecutados. El primero de ellos de un hombre identificado como José Alfredo Hernández Solís de 31 años, quien presentaba huellas de tortura, y cuyo cuerpo fue hallado en la colonia Rovirosa Wade.

Más tarde fueron encontrados los cadáveres de los jóvenes Sergio Alejandro Pérez Marin, Jorge Armando Pimentel Hernández y Santos Alberto Villanueva Luna una tienda de la colonia Carmen Romano. Todos recibieron múltiples impactos en distintas partes del cuerpo.

En la colonia Santiago Ramírez se reportó la muerte de Cruz Fernando Hernández Laborico. En el ejido San Luis fueron hallados los cuerpos de dos hombres identificados como Luis Armando Aguilar Alvarado y Rafael Robles Alvarado

En la avenida Metalúrgica fue hallado otro hombre aún sin identificar. Mientras que otro hombre resultó lesionado con un arma de fuego.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario