viernes, 29 de junio de 2012

Brasil: ola de ataques de crimen organizado en Sao Paulo - El Comercio (Ecuador)

El grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) es el principal sospechoso de haber matado a seis policías en las últimas dos semanas y quemado 20 autobuses de pasajeros en la periferia de Sao Paulo, informó la prensa local.

 El PCC es la principal organización criminal de Brasil y su conducción está afincada en las prisiones del estado de Sao Paulo.

 Una base de la Policía fue blanco de disparos en la madrugada de este jueves en Canal de Cocaia, zona sur de Sao Paulo, sin provocar víctimas.

 El gobernador paulista, Geraldo Alckmin, afirmó que los criminales "llevarán la peor respuesta si enfrentan a la policía" .  La Secretaría de Seguridad Pública descartó una ola de terror del PCC contra la ciudad de Sao Paulo como en mayo de 2006, cuando fueron asesinados policías y guardiacárceles.

 El secretario de Seguridad paulista, Antonio Ferreira Pinto, estaba en Buenos Aires siguiendo el partido Boca Corinthians por la Copa Libertadores de América.

Según relatos de vecinos de los barrios periféricos de Sao Paulo, donde existen un millar de favelas, el PCC decretó un "toque de queda" y prohibió a los moradores salir a la calle por temor a enfrentamientos.   

La policía investiga si la quema de 20 ómnibus de pasajeros por parte de bandas de delincuentes en las terminales tienen vinculación con el asesinato de seis policías desde el día 13 de junio, según Folha de Sao Paulo.

Todos los policías fueron asesinados cuando estaban fuera del trabajo, vestidos de civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario