sábado, 30 de junio de 2012

Ejecutan a reo hispano en Arizona - Noroeste

PHOENIX (NTX)._ Autoridades carcelarias de Arizona ejecutaron ayer al reo hispano Samuel Lpez, condenado a muerte mediante inyeccin letal por haber asesinado a pualadas a una mujer en Phoenix en 1986.

La ejecucin se efectu poco despus de las 10:00 horas locales en la Prisin Estatal de Arizona, en la comunidad de Florence, al sureste de Phoenix, un da despus de que la Suprema Corte de Justicia estadunidense rechaz una apelacin para posponerla.

El mxico-americano, de 49 aos, fue sentenciado a muerte por agresin sexual y asesinato contra Estefana Holmes, sucesos ocurridos en el apartamento de la mujer, en el centro de Phoenix, el 29 de octubre de 1986.

De acuerdo con las autoridades, Lpez dio ms de 23 pualadas a la mujer de 59 aos y le cort la garganta con un cuchillo de su propia cocina, despus de que Holmes se defendiera.

Das despus, al ser interrogado por la polica en relacin a un incidente de asalto sexual, Lpez mencion detalles del asesinato de Holmes que no haban sido divulgados al pblico.

Sus abogados argumentaron en una de las apelaciones que esos detalles eran conocidos en el barrio.

El abogado de Lpez, Kelley Henry, critic la ejecucin al sostener que a su cliente se le haba negado el debido proceso.

"Este proceso roto comenz en el juicio, en el que los abogados inexpertos no aportaron una evidencia crucial sobre la horrible y abusiva historia de Sammy", dijo el abogado.

Lpez creci en la pobreza, en un barrio del suroeste de Phoenix. Su madre trabajaba en los campos agrcolas y su padre laboraba como chofer.

El padre de Lpez se embriagaba continuamente y golpeaba a su esposa y a sus ocho hijos, hasta que los abandon. Luego un segundo compaero de su madre corri a varios de los hijos de la mujer.

Lpez abandon la escuela en el noveno grado y sobrevivi en los campos y en un cementerio robando casas, para drogarse con pinturas y resistoles, lo que segn sus abogados le provoc dao cerebral.

Lpez se convirti en el reo nmero 32 en ser ejecutado en Arizona desde 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario