lunes, 25 de junio de 2012

El Ayuntamiento apuesta por la rehabilitación con obras que se ... - ABC.es

El equipo de Gobierno de Logroo ha defendido hoy su apuesta por la rehabilitacin de edificios y por el Casco Antiguo de la ciudad con "ayudas que se conceden" y "obras que se ejecutan", como ha asegurado en una nota.

Ha contestado as al concejal del PSOE de Logroo Vicente Urqua, que ha propuesto hoy al Gobierno municipal que ample la partida para las ayudas a la rehabilitacin de edificios en 2012 a dos millones de euros, con el objetivo de generar empleo en la ciudad.

"De nada les sirve a los logroeses que las partidas se incrementen sobre el papel, como hacan los anteriores responsables del Consistorio, si luego no se ejecutan", ha criticado el Ejecutivo local, para el que "inflar los presupuestos no conduce a nada".

En un ao, el Ayuntamiento ha pagado, segn sus datos, 76 expedientes de ayudas a la rehabilitacin, por un valor total de 1'4 millones de euros y ha tramitado 39 expedientes de concesin de nuevas subvenciones, por 452.860 euros, lo que ha generado una inversin de casi 1.350.000 euros.

Adems, el equipo de Gobierno municipal ha realizado una "destacada" labor en materia de ejecuciones subsidiarias, con 18 actuaciones registradas por este sistema y un presupuesto ejecutado de 464.467 euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario