martes, 26 de junio de 2012

Eurovegas reforzará la posición de liderazgo de España en crimen ... - Dia@dia.net

Eurovegas reforzará la posición de liderazgo de España en crimen organizado y lavado de dinero

26-06-2012 -

La Celosía. - Con este panorama la instalación, en Madrid o Barcelona, de Eurovegas, un megaproyecto de juego para el cliente europeo, desarrollado por Sheldon Adelson, pondría a España a la cabeza del crimen organizado en Europa, según fuentes de Interior que no han querido ser identificadas. La llegada de Adelson a Macao convirtió a la antigua colonia portuguesa en el paraíso del juego para el resto de China, donde está prohibido el juego. Macao es ahora uno de los centros mundiales del crimen organizado, un lugar en el que lavaba dinero Corea del Norte a través del banco Delta. Un informe del Congreso de Estados Unidos, de la Comisión sobre China, alertaba en 2011 que la eclosión del negocio del juego en Macao, tras la llegada de los casinos estadounidenses "se ha visto acompañado por una corrupción generalizada, del crimen organizado y del lavado de dinero".

La figura de Sheldon Adelson también es mucho más cuestionada en Estados Unidos, donde está dispuesto a gastar 100 millones de dólares en la campaña del candidato republicano, Mitt Romney. Adelson y su emporio están siendo investigados por la SEC, el supervisor de la Bolsa de Estados Unidos, y el Departamento de Justicia, después de que un directivo de la empresa Las Vegas Sands, propiedad de Adelson, declarase bajo protección judicial que la compañía mantuviera en Macao lazos con el crimen organizado y con funcionarios chinos.

Las dos próximas semanas se presentan como decisivas para la toma de decisiones sobre la implantación del Eurovegas en España. Si en un principio parecía Madrid la ciudad que acogería el macrocomplejo, es ahora Barcelona la principal candidata. David Hatchwell, líder de la comunidad judía en España, y asesor y enlace con las autoridades españolas en este asunto, se ha reunido esta semana en Jerusalén con el matrimonio Adelson, con motivo de laConferencia Internacional organizada por el presidente de Israel, Simon Peres, en la que la ausencia de invitados españoles ha sido total, excepción hecha de Hatchwell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario