martes, 26 de junio de 2012

Ejecutan a 2 en Empalme - La Voz del Puerto

Fueron acribillados con 'cuernos de chivo' en el interior de una vivienda de la colonia Moderna habilitado como 'tiendita'
 
Staff de Redacción
La Voz del Puerto
 

Empalme.- Con balas de grueso calibre fueron acribilladas la mañana de ayer dos personas en el interior de un domicilio de la colonia Moderna, hasta donde llegaron hombres fuertemente armados y abrieron fuego contra éstas.

Los hechos ocurrieron a las 10:45 horas de ayer en el domicilio ubicado en calle Guadalupe Victoria y avenida Colón, esquina, en donde quedaron los cuerpos de Eliú Rodríguez Ávila, (a) "El Cuate", de 33 años de edad, y Alfonso Franco Cota, (a) "El Caníbal", de37 años, ambos domiciliados en el sector.

De acuerdo a versiones de los vecinos, en este lugar se vendían drogas por lo que se presume que en los hechos, y por la forma en que se realizó la ejecución, está relacionada la delincuencia organizada.

Según testigos, por el lugar pasaron varios vehículos, y de uno, al parecer tipo Jetta, en color oscuro, descendieron dos sujetos armados y encapuchados, e ingresaron al domicilio, en donde se escucharon varias detonaciones muy fuertes y en forma de ráfaga.

 

Instantes después, pero sin que se les notara mucha prisa, nuevamente abordaron la unidad – que ya había dado vuelta en "u" en la calle – y se retiraron del sitio con rumbo desconocido.

 

Uno de los muertos, el apodado "El Cuate", quedó tendido en la entrada la casa, en tanto el otro en el interior de una habitación, los cuales, entre ambos, habían recibido al menos treinta impactos de bala de AK-47, conocidos como "cuerno de chivo".

 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantaron del lugar un total de cuarenta casquillos percutidos de "cuerno de chivo", además de asegurar cinco envoltorios que contenían marihuana, entre otras evidencias.

 

En información recabada en la PGJE, se establece que Eliú Rodríguez, en enero de este año, fue procesado por narcomenudeo y consignado al Juzgado Segundo de Distrito.

 

Extraoficialmente se dijo que tras cometida la ejecución llegó a la escena del crimen un conocido narcomenudista, que con el apoyo de agentes municipales sacó droga y se retiró del lugar.

Tras levantarse las evidencias, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, licenciado David Humberto González Cano, ordenó que levantaran los cuerpos y fueran trasladados al anfiteatro de Guaymas, para que se les practicara la autopsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario