viernes, 29 de junio de 2012

Especialista afirma lavado y evasión fiscal fortalecen crimen ... - Hoy Digital (República Dominicana)

El lavado de dinero y la evasión fiscal fortalecen al crimen organizado y afectan la economía y los programas sociales de los pueblos, afirmó Alejandro Rebolledo, organizador y orador en la "II Conferencia Internacional Antilavado de Dinero y contra el Financiamiento al Terrorismo", que se realizará el 5 y 6 de julio en Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.

"Urge crear una base de información a escala latinoamericana, para seguir la ruta del dinero, desde el origen hasta el destino para así acabar con la impunidad y la doble moral de muchos funcionarios públicos", sostuvo Rebolledo.

Según el experto, "el crimen organizado se ha globalizado convirtiéndose en una amenaza, incluso para la soberanía de las naciones del mundo, ahora que las fronteras son cada vez más difusas. Enfrentársele exige un cambio de mentalidad en los políticos, en las fuerzas de seguridad y en la sociedad, pues mientras el Estado es "burocrático, lento y pesado", el crimen organizado es "moderno tecnológico e innovador".

Rebolledo explicó que en la conferencia, se desarrollarán importantes temas a cargo de 21 oradores de los Estados Unidos, México, Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú, Canadá, República Dominicana y la ONU. Todos ofrecerán las herramientas necesarias para evitar que el crimen organizado siga avanzando contra la socioeconomía mundial. Es el momento de pararlo", concluyó Rebolledo.

La actividad permitirá el intercambio de ideas y experiencias de expertos en la búsqueda de soluciones operativas para los sujetos obligados y para la sociedad en general, acerca de lograr efectivas herramientas y métodos que le brindan al participante mejorar su adiestramiento y capacitación en la prevención y control del lavado de dinero y demás delitos afines al crimen organizado. La misma contará con la asistencia de abogados, banqueros, economistas, contadores públicos, directores de empresas de seguros y reaseguradoras, casas de bolsa, remesadoras, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario