jueves, 28 de junio de 2012

Detiene Ejército a 14 personas del crimen organizado en Jalisco - El Occidental

Elizabeth Ibal/ El Occidental

Ojuelos de Jalisco, Jalisco.- Como parte de las acciones contra el crimen organizado, la Decimoquinta Zona Militar decomisó un arsenal y detuvo a 13 hombres y una mujer quienes viajaban en cuatro vehículos por la región Altos Sur de la entidad.

En las cercanías de una gasolinería situada en un terreno despoblado, perteneciente al municipio de Ojuelos de Jalisco, la madrugada de este martes fueron vistos sujetos armados abordo de dichos autos, así que un ciudadano tomó un teléfono y dio aviso de forma anónima al número de las Fuerzas Armadas, asentadas en el estado.

Con rapidez, efectivos castrenses arribaron a ese sitio, logrando encontrar aún en el lugar a la agrupación de 14 personas, destacando una fémina entre ellos.

Los soldados alcanzaron a ver armas, así que optaron por realizar una minuciosa revisión a los automotores en el que los individuos se transportaban, pero antes los aseguraron.

Dentro de este se hallaron 11 armas largas, 10 granadas del calibre 40, además de un lanzagranadas, 154 cargadores, 3 chalecos antibalas, 14 fornituras, 10 celulares, 4 radios y 4 vehículos.

Uno de los detenidos manifestó a los elementos del Ejército Mexicano, ser jefe de la plaza de Loreto, Los Pinos y Villa Hidalgo, en Zacatecas; pero que su principal propósito en Jalisco, era ganar terreno para la distribución de droga. Tras su captura fueron remitidos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco para su investigación, pues no revelaron a qué cártel pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario