sábado, 30 de junio de 2012

Traspasan al Estado de Honduras más de $ 700 incautados al ... - ElHeraldo.hn

Tegucigalpa,

Honduras

Mas de 700 mil dólares incautados al crimen organizado fueron otorgados ayer por el Juzgados de Privación de Dominio a favor del Estado de Honduras.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de privación de dominio a favor del Estado por el monto de 752,931 dólares comisados en dos casos de lavado de activos registrados en diferentes puntos de Honduras.

La primera incautación por el monto de 215,651 dólares se realizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés.

El dinero fue encontrado en unos compartimentos falsos al interior del equipaje de Matzlia Reuveny de originario de Israel.

Al momento de la captura el extranjero iba abordar un vuelo comercial con destino a Panamá y al pasar su equipaje por la maquina de rayos x, observaron algunas manchas extrañas procediendo a inspeccionar las maletas.

Cuando los agentes revisaron las maletas descubrieron los compartimentos falsos con varios paquetes conteniendo billetes de cien dólares, los cuales sumaron 215,651 dólares.

En una audiencia de solicitud de privación del dinero el juez que conoció el caso resolvió conceder el dinero al Estado ya que el extranjero no justificó su procedencia ni su destino.

Luego el abogado defensor del procesado interpuso un recurso de apelación solicitando a la Corte se revocara la resolución del juez de primera instancia pero al final el recurso fue declarado sin lugar confirmando la sentencia a favor del Estado de Honduras.

En otra sentencia emitida por los Juzgados de Privación se otorgo al Estado 537,280 dólares decomisados al interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Timahuala, La Mosquitia, Gracias a Dios.

El decomiso del dinero se hizo durante un allanamiento realizado por el Ministerio Público en el acto se detuvo a tres personas las cuales se encuentran encarceladas.

Ver más noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario