martes, 26 de junio de 2012

Seguros de daños excluirían siniestros por crimen organizado - El Economista.com.mx

Yuridia Torres / El Economista

Las aseguradoras del país analizan sacar de las pólizas los daños derivados de narcotráfico y crimen organizado, informó Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El representante de la AMIS anunció que estudian con especialistas del sector asegurador de Colombia, país que desde 1982 oferta pólizas contra terrorismo, ampliar la exclusión de este seguro en México y anexar a ella los actos del crimen organizado.

En México, desde el 2001 las aseguradoras excluyeron de los contratos los daños provocados por actos terroristas y ahora buscan hacer lo mismo con los siniestros que provoque el crimen organizado.

"Y si en algún momento determinado alguien quiere comprar una póliza que ampare daños por delincuencia organizada, lo adquirirá aparte", explicó Recaredo.
Sin embargo, añadió que se están analizando diversos puntos de vista con Colombia, para no tomar decisiones precipitadas.

Actualmente, la Comisión Nacional de Electricidad y Petróleos Mexicanos tienen contratada de forma adicional a las pólizas de daños, la cobertura que dé protección a los posibles casos de terrorismo.

En México, las aseguradoras definen estos actos como acciones que buscan difundir terror en un país; en el caso de que las autoridades definieran algún incidente como caso de terrorismo, las aseguradoras no pagarían la póliza, a menos de que se tuviera contratado un endoso adicional que dé cobertura a ese tipo de incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario