sábado, 30 de junio de 2012

Focos rojos en el Edomex por crimen organizado: PAN - Portal

Publicado el junio 29, 2012 en Portada

Focos rojos en el Edomex por crimen organizado: PAN

Redacción

A dos días de celebrarse las elecciones, el Partido Acción Nacional en el Estado de México denunció que existen focos rojos en la entidad por amenazas del crimen organizado a candidatos panistas, por lo que responsabilizó a los gobiernos municipales de los incidentes en el proceso electoral y exigen al Instituto Electoral (IEEM) ofrezca garantías a los aspirantes a cargos de elección y a la ciudadanía misma al votar.

Octavio Germán Olivares, presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México exigió al  IEEM se brinde seguridad a todos los candidatos y candidatas de todos los partidos, sobre todo, porque nunca pactó el blindar los comicios y con ello va en juego la paz social de los mexiquenses.

El diputado federal Octavio Germán, expuso que el candidato a presidente municipal de Chalco,  Alfredo Eduardo Díaz López fue amedrentado, mientras que en Atizapán de Zaragoza, el abanderado blanquiazul a la alcaldía, Pedro Rodríguez Villegas fue hostigado cuando desayunaba con sus hijas, por cuatro individuos, que después lo persiguieron en su camioneta.

En  ese mismo municipio, una promotora del voto que trabaja para el PRI y ahora está en el PAN denunció  que sus hijos, ambos policías están desaparecidos como una represalia contra ella, de nombre Felipa, lo cual es un grave delito electoral.

Existe el rumor que a todos los policías de Atizapán de Zaragoza, la gran mayoría inconformes con el actual gobierno priista, se les quitó su credencial del IFE para que el domingo no pueda votar.

En Zumpango, donde en la anterior elección operó gente de Tijuana quemando cajas de tráileres con propaganda panista, ahora han querido intimidar a Adelaida Jiménez, candidata del PAN a la presidencia municipal.

El PAN  señaló que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Temascalcingo, José Ramón Reyes, ex comandante de la policía municipal probablemente tenga nexos con el crimen organizado y por ello las constantes amenazas vía telefónica a Carlos Bautista Chávez, aspirante panista a la alcaldía, quien mejor ya no tiene teléfono para dejar de recibir amenazas. De igual forma, el tercer regidor, José Luis Trejo Arias fue detenido en la comunidad del Tejocote por 12 policías municipales entre ellos el comandante Rafael Ramírez Saldívar, quien lo golpeó, y  seis civiles encapuchados, uno de ellos reconocido como el director de protección civil municipal, Adán Enríquez Villegas.

El PAN denunció que Trejo Arias fue golpeado y presentado ante el MP  de Atlacomulco y le fueron sembradas despensas en su automóvil, el cual apareció a 15 kilómetros de distancia de donde fue detenido.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario