martes, 26 de junio de 2012

Ejecutan a un joven en Berazategui__ - El Día (Argentina)

Un joven de 28 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que le robaron la moto, a la salida de un boliche bailable de la localidad bonaerense de Berazategui.

En tanto, se investiga si ese hecho tiene relación con otro episodio violento ocurrido en el vecino distrito de Quilmes, en el que un policía mató a uno de los dos delincuentes e hirió a otro cuando intentaron asaltarlo, a bordo de sendas motos.

En ese sentido, se sospecha que quienes intentaron asaltar al policía podrían haber estado involucrados en el hecho anterior en el que balearon al joven de 28 años.

Según se conoció en forma extraoficial, un testigo directo del crimen de Berazategui identificó al ladrón abatido en Quilmes, como uno de los participantes del asesinato.

El primero de los hechos se produjo alrededor de las 5:00 de la madrugada del domingo en Camino General Belgrano y calle 21, en Berazategui, cuando el muchacho, llamado Fernando Stranieri, salió junto a un amigo del boliche "Malibú" y se aprestaba a subirse a su moto, la que había dejado estacionada en la puerta.

Según el diario local El Sol, en ese momento aparecieron dos individuos en una moto, uno de los cuales le ordenó que se apartara de su vehículo y a pesar de no encontrar resistencia, le efectuó un disparo en la cabeza con un revólver y lo mató en el acto.

Unos 40 minutos más tarde, en Calchaquí al 3400, de Quilmes, dos delincuentes en moto abordaron a un efectivo de la Policía Federal que se desplazaba en un vehículo similar.

El policía se resistió a tiros al atraco y abatió a uno de los asaltantes, que después fue identificado como un joven de 26 años, mientras que el otro escapó.

El cómplice fue detenido poco después con una herida de arma de fuego y fue hospitalizado con custodia, en calidad de detenido.

Por otro lado, se secuestró una moto que contenía rastros de sangre.

Además, se secuestró un revólver de calibre 32 que sería similar al arma utilizada para asesinar a Stranieri.

"NOS CAGARON LA VIDA"

El hermano de Fernando Stranieri, aseguró hoy que su hermano no se resistió al robo, que iba a ser padre dentro de seis meses y que a la familia le "cagaron la vida".

"Llevaba más de 10 años de novio con mi cuñada, que está embarazada de tres meses. Le cagaron la vida a todos: a mi familia, a nosotros, a ella y a los amigos", dijo hoy Maximiliano Stranieri al canal C5N.

Por su parte, el padre de Stranieri, llamado Vicente, dijo a la prensa: "Es vergonzoso, a mi hijo no me lo devuelve nadie. Tiene que cambiar esto, es indignante, estamos viviendo en una jungla y a nadie le importa nada".

"Nada de lo que haga va a volver atrás, a mi hermano no lo voy a tener, pero esos parásitos no van a hacerle más mal nadie", agregó el hermano de la víctima.

Maximiliano dijo que por lo que les contó el amigo que estaba con su hermano, Fernando "no se resistió" a entregar la moto pero de todas maneras lo ejecutaron.

Sobre los delincuentes, dijo que "no aprenden, no tienen cultura, no tienen educación, no tienen nada".

"Se la pasan chupando, drogándose. Son inútiles, no sirven para otra cosa que para salir a robar. Es fácil, total, hacen dos laburitos y ya tienen las zapatillas de 500 pesos", comentó. Y agregó: "Estos son felices así, con dos paquitos, una birra y un choripán son felices, y a nosotros, los que laburamos y pagamos los impuestos y hacemos todo como tiene que ser, nos cagan la vida, así, gratis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario