viernes, 29 de junio de 2012

Marisela Morales participa en reunión contra crimen organizado - Noticieros Televisa

GUATEMALA, Guatemala, jun 28, 2012.- El combate al crimen organizado transnacional ha reunido a ms de 15 pases latinoamericanos, incluyendo a la Procuradora General de Mxico, Marisela Morales, que junto con el presidente guatemalteco Otto Prez Molina inauguraron la Segunda Consulta para desarrollar un esquema hemisfrico que combata este flagelo.

"Observamos coincidencias importantes ante la necesidad de dar una respuesta integral al problema de la delincuencia organizada transnacional", seal la procuradora Morales.

Guatemala es signataria de la "Convencin de Palermo" para el combate al crimen organizado. Y por ello es que ha declarado una guerra directa a este flagelo que deja ms de quince personas asesinadas diariamente, posicionndolo como el cuarto pas ms violento de Amrica Latina.

"Estoy convencido que estas reuniones propician espacios importantes, no solo para intercambiar las experiencias, intercambiar el conocimiento, pero ms que todo podernos unir como hemisferio y que juntos podamos hacer esta lucha para darle el resultado que nuestros ciudadanos estn demandando", afirm el presidente de Guatemala Otto Prez Molina.

Encontrar la optimizacin para detectar redes del crimen, evidencias y la agilizacin en las pesquisas de los delitos relacionados con el crimen transnacional fue uno de los ejes ms importantes de esta consulta, que se realiz en La Antigua, Guatemala, a unos 40 kilmetros de la capital guatemalteca.

"No perdamos de vista el compromiso que tenemos con nuestras naciones para asegurarles un futuro de paz y tranquilidad. Slo con la unidad, con el conjunto de esfuerzos podremos asegurar el porvenir de nuestras patrias. No podemos ni siquiera llegar a pensar que la paz y la justicia de nuestras naciones estn en peligro", detall la titular de la PGR.

Por ahora, se espera que las medidas que se estarn implementando luego de la presentacin de este esquema, pueda reducir los ndices de criminalidad en toda la regin latinoamericana considerablemente y se le devuelva a la poblacin la confianza en el trabajo de sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario