sábado, 30 de junio de 2012

Malabrigo: ejecutan etapa final en la Casa del Bicentenario - Radio Amanecer

casadelbicentenario2806003malabrigoLuego de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal de Malabrigo Prof. Amado Zorzón, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el aporte y apoyo del gobierno nacional encabezado por la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner fue fundamental para el inicio de la construcción de este moderno edificio cultural.

La Casa del Bicentenario se encuentra en su etapa final de ejecución, y el proyecto, es llevado adelante por el fuerte impulso de jóvenes malabriguenses.

El edificio ya cuenta con el techado completo, recientemente se ha comenzado con la colocación de cielorraso, azulejos, e instalación eléctrica. También se culminó gran parte de las veredas perimetrales y colocación de aberturas.

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se trata de la construcción, ampliación o refacción de lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad. Tiene como objetivos generales la promoción de la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas, generar oportunidades de empleo y capacitación y contribuir a la construcción de la identidad local.

"Realmente estamos muy satisfechos con el trabajo que llevan adelante estos jóvenes de nuestra comunidad. Hoy podemos apreciar el proyecto como un moderno e impactante edificio urbanístico en el que apostaremos a seguir fortaleciendo la identidad cultural de Malabrigo. En muy poco tiempo contaremos con esta obra finalizada para que toda la comunidad pueda aprovecharla.", expresó muy entusiasmado el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario