martes, 26 de junio de 2012

Quadri plantea una estrategia para hacerle frente al crimen ... - Heraldo de chihuahua

Armando Ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.- Las pensiones representan uno de los pasivos laborales ocultos del Estado por lo que deben transparentarse y plantearse como deuda pública, indicó el candidato a la Presidencia de la República de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, durante su gira de cierre parcial en San Luis Potosí.

"Representan como el 60% del PIB en el sector público de Pemex, Seguro Social y universidades públicas. Que se transparente y haya una revisión de cuentas y escrutinio actuarial anual de este pasivo laboral para poder definir las mejores políticas para asumirlo manteniendo el equilibrio fiscal y atendiendo los derechos de los trabajadores".

Para mejorar la seguridad en la región de la huasteca potosina, el aliancista planteó una estrategia para hacerle frente al crimen organizado, la cual -dijo- estaría conformada por una inteligencia policiaca que entienda y disuelva las estructuras de esa organizaciones criminales; Estrategias Territoriales para entender la lógica operativa de cada región y a través de la creación de fuerzas de elite en la marina, el ejército y la policía federal como sucede en países como Israel, España y Colombia.

Como elementos adicionales reiteró su propuesta de desaparecer las 28 policías municipales de San Luis Potosí y en su lugar crear una corporación estatal con mando único, así como desarrollar una cultura de la legalidad y respeto a la ley.

En el tema electoral, dijo que el verdadero voto útil no es votar por determinado candidato, sino sufragar a favor de las ideas, por una visión moderna, de prosperidad y de las reformas estructurales que ofrece Nueva Alianza.

"Nosotros no compramos el voto, no damos a cambio ni despensas, ni dinero ni subsidios, nosotros solo apelamos a la razón, a la inteligencia, patriotismo, a la visión del país y a la necesidad de reformas estructurales", sostuvo.

Asimismo, aseguró que confía en la supervisión y escrutinio que hace el Instituto Federal Electoral (IFE) en la supervisión de los gastos de campaña de todos los partidos, pues afirmó que el máximo órgano electoral "hace un trabajo profesional de auditoría y control de gasto".

El también ambientalista descartó un conflicto poselectoral tras la elección del próximo domingo 1 de julio, por la fortalece del sistema electoral encabezado por el IFE y porque si López Obrador desconoce el resultado en caso de perder la izquierda no estaría dispuesta a repetir lo de hace 6 años.

"Le haría un daño terminal a la izquierda mexicana, le sería imposible a la izquierda recomponerse como fuerza moderna, socialdemócrata y democrática, más allá del mesianismo", señaló.

Al reunirse con jóvenes en Ciudad Valles, San Luis Potosí, Gabriel Quadri destacó que cualquier iniciativa encaminada a promover la generación de empresas y empresarios es bienvenida porque habrá más empleos.

El aliancista aprovechó para criticar al gabinete propuesto por Andrés López, candidato de las izquierdas, al que calificó de "gerontocrático", por la edad de quienes lo conforman, el cual -dijo- le recuerda al Comité Central del Partido Comunista Cubano o al Soviético, aunque reconoció que hay gente valiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario