martes, 26 de junio de 2012

Ejecutan a 12 personas, víctimas de la violencia - El Sol de Cuernavaca

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Entre el medio día del domingo y las primeras horas de este lunes, doce personas fueron ejecutadas o asesinadas en Morelos, en cinco municipios, de las cuales la mitad son mujeres, además de que un menor de ocho años resulto gravemente herido de bala en la espalda por lo que se teme por su vida, mientras que dos elementos de la Ronda de Ocotepec fueron heridos a balazos por presuntos sicarios. Los municipios escenarios de esta violencia "del día", son Temixco, Jiutepec, Puente de Ixtla, Cuernavaca y Miacatlán.

De inicio este domingo al mediodía fue ejecutado de nueve balazos calibre 45 Adrián Landa Román de 33 años de edad muy cerca de su domicilio en las calles Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas de la comunidad de Pueblo Viejo Municipio de Temixco.

Posteriormente a las 19:00 horas del mismo domingo fue ejecutado también a balazos en el interior de un negocio de "Maquinitas", localizado en la Calle Benito Juárez número 825 de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Jiutepec, Clemente Carmona Pérez de 28 años de edad, en el lugar se encontraron casquillos y balas útiles calibre 22.

De la misma manera a las 23:30 varios hombres armados llegaron hasta el lupanar denominado "Cuatro y Medio", localizado en el Par Vial número 5 Francisco I. Madero de Tlahuapan en el municipio de Jiutepec y ejecutaron a tres mujeres y dos hombres e hirieron a un menor de ocho años de edad.

Las víctimas oscilan entre los 35 y 60 años de edad, y fueron encontrados los cuerpos de los dos hombres uno frente y otro atrás de la barra, junto a este se encontraba el cuerpo de una mujer de aproximadamente 45 años de edad y en dos habitaciones distintas, los cadáveres de dos mujeres más, estas de entre 35 y 45 años de edad, quedando todos estos hechos asentados en la carpeta de investigación SC01/6620/2012.

Hasta el momento de estas cinco víctimas han sido identificados tres cadáveres que en vida llevaron los nombres de Laura Hortensia Rivera Anguiano de 28 años, Tomás Vera Sánchez de 35 años y Lucio García González de 55, este identificado como dueño del lupanar, teniendo sus domicilios los dos barones en el antro en cuestión, mientras que la mujer en la Privada de Las Flores del Barrio de San Anton.

Al realizar los peritos y agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia, encontraron en el exterior del local del "4 ½", 18 casquillos 7.62 milímetros, mientras que al interior se encontraron otros 14 casquillos de mismo calibre, además de cinco cartulinas blancas con el mismo "narco mensaje", dirigido a "Rojos, F.M. y la gente del Harry, sálganle pu...aquí estanos atte. G.U. La Nueva Empresa".

Luego de estos hechos sangrientos en los primeros minutos de hoy lunes, un grupo de presuntos sicarios que podrían tener su guarida en el mismo poblado de Ocotepec o sus alrededores, dispararon en contra de integrantes del Grupo de Rondas del pueblo, hiriendo a dos de los guardias de seguridad de ese la comunidad, de nombres Gabriel Torres Zamorano y a José Manuel Alarcón Ruiz , cuando estos circulaban por la avenida Miguel Hidalgo frente a la escuela secundaria número ocho, quedando los hechos asentados en la carpeta de investigación HG01/438/2012. Hoy por la mañana se informó que Gabriel fue dado de alta no así José Manuel quien se encuentra grave.

En otro hecho lamentable aproximadamente a la una de la mañana de este lunes en la calle Xochimilco esquina con Adolfo Ruíz Cortinez de la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Puente de Ixtla, fueron masacradas tres mujeres y hombre, tras ser sorprendidos en el interior del vehículo Jetta clásico 2012, color rojo, placas PXG-7894, que se encuentra a nombre de Adame Villalobos Natividad con domicilio en la calle Flor de Tulipán de la colonia 10 de Mayo de Puente de Ixtla.

Al interior del vehículo quedaron los cuerpos de un hombre y una mujer, mientras que los cadáveres de las otras dos mujeres fueron encontrados tirados fuera del vehículo. Dos de estas víctimas ya fueron identificadas como Santiago Adame Villalobos y Natividad Otero Rojas.

Finalmente a las hoy mismo poco después de las seis de la mañana en la calle Salida del Bonete del poblado de Coatetelco municipio de Miacatlán, fue asesinado a balazos Felipe Linares López de 41 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia Narvarte del mismo poblado de Coatetelco.

A decir de vecinos y testigos de los hechos poco después de las cinco de la mañana el hoy occiso se encontraba ingiriendo embriagantes con dos amigos fuera de su domicilio cuando, otro sujeto llego frente a ellos y comenzó a disparar su arma, por lo que Felipe Linares se acercó a él pidiéndole que se callara y este le disparo matándolo. En el lugar se encontraron siete casquillos calibre 22. Hechos que quedaron asentado en la carpeta de investigación FTC/338/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario