sábado, 30 de junio de 2012

Ejecutan a un sujeto en puesto de tacos - El Sol de Tijuana

Por Manuel Cordero

Tijuana.- En tanto que una persona fue ejecutada de siete impactos de proyectil de pistola escuadra calibre 9 milímetros al atacarlo dos sicarios que lograron escapar, otro individuo se debate entre la vida y la muerte al asestarle igual cantidad de balazos, aparentemente, durante un asalto.

Esta nueva víctima de aparentes integrantes del crimen organizado en vida respondió al nombre de José Francisco Valles Zavala, de 27 años de edad, mismo que fue privado de la vida a las 14:20 horas de ayer cuando estaba a bordo de un camión en el que expendía tacos de guisos varios.

Mismo que exhibe la razón social "Tacos Aarón" instalado en la avenida Paseo del Pedregal, de la sección Terrazas de Mendoza, en la delegación Playas de Tijuana, a donde arribaron dos sujetos a bordo de un automóvil descrito sólo como Ford Focus de color negro.

Uno de los criminales descendió para encaminarse hacia donde se hallaba Valles Zavala y tras de intercambiar algunas palabras sin más detonó en su contra el arma de fuego e impactarlo en el temporal derecho, estomago, tórax, ambas piernas, glúteo y palma de la mano izquierda.

Luego el par de homicidas emprendieron la huida velozmente y como ocurre en la inmensa mayoría de ese tipo de eventos funestos lograran eludir la acción de la justicia.

La Procuraduría General de Justicia informó que en la escena del crimen se recogió siete casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y el cadáver fue ingresado a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, luego de efectuar las diligencias de ley la autoridad competente.

Por su lado, Gerardo Abraham de la Cruz, de 45 años, se encuentra en estado crítico de salud luego de que le propinaron siete balazos en diversas partes del cuerpo, aparentemente, cuando trataron o lograron asaltarlo cuando atendía su negocio denominado "Carnicería Emiliy".

Con motivo de lo sucedido fueron presentadas las empleadas Norma Leticia Palato Pineda, de 47 años, y Cinthya Nayeli Velarde Victorino, de 31, ya que la central de radio alertó de que en dicho lugar estaba en proceso un atraco y al comunicarse con ellas lo negaron de forma tajante.

Del caso dan cuenta los tripulantes de la patrulla 0054 quienes acudieron a la rampa Chopo, de la colonia Jardín, en la delegación San Antonio de los Buenos, y describen que el llegar se percataron que el lesionado estaba tendido en la banqueta y al cuestionarlo sólo pudo aportar su nombre.

Con premura solicitaron la presencia de socorristas de la Cruz Roja quienes luego de aplicarle los primeros auxilios lo trasladaron al Hospital General para su debida atención médica.

En el sitio se apersonó el agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dispuso que fuera abierto el refrigerador donde se guarda la carne y encontrarse manchas de sangre del herido por lo que ordenó que ambas féminas fueran detenidas para ser interrogadas.

Y es que los uniformados refieren que la central de radio comunicó que en el local se estaban llevando a cabo un asalto en proceso y al comunicarse con ellas indicaron que no había novedad alguna y en el momento estaban efectuado el "corte de caja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario