sábado, 30 de junio de 2012

Ejecutan a custodio del Cereso de Torreón en su domicilio - Milenio.com

Torreón • Un custodio del Cereso fue asesinado adentro de su casa ubicada en la colonia Ciudad Nazas, en Torreón, Coahuila, por lo que varios vecinos de ese sector habitacional reportaron que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Antes de la una de la tarde, hombres armados arribaron a bordo de dos vehículos y descendieron para luego introducirse al domicilio de la calle Sierra de Baza donde abrieron fuego en contra de Javier Solís Félix, de 49 años de edad.

El cuerpo quedó tendido en la sala de la casa. Los malhechores se retiraron luego de asesinar al morador de la vivienda. Varias patrullas de la Policía Municipal arribaron hasta el lugar para resguardar la zona de riesgo.

El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud se presentó en el lugar e informó que el ahora occiso recibió varios impactos de bala en la cabeza y el pecho.

Se recogieron 18 casquillos de arma de alto poder en el interior de la casa, mientras que en el exterior se hallaron 14 casquillos.

Atacan a dos oficiales de tránsito

Hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta interceptaron a una patrulla de Tránsito y Vialidad de Torreón, y dispararon en contra de los oficiales que tripulaban la unidad.

Uno de los oficiales recibió un balazo en la cabeza, mientras que su compañero sufrió heridas de esquirlas. Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Hidalgo y calle 27 dentro del sector centro.

Los pistoleros se retiraron a bordo de la camioneta en dirección al oriente. Fue alrededor de las 13:00 horas cuando el Código Rojo fue activado.

Los resultados fueron negativos debido que no fue posible la localización de los presuntos responsables que perpetraron el ataque. La patrulla terminó con varios impactos de bala, por lo que fue retirada del lugar y asegurada por las autoridades judiciales, las cuales recogieron algunas evidencias para integrarlas a un expediente.

Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital de la localidad, en donde quedaron en el área de Terapia Intensiva y bajo observación.

El reporte médico indicó que uno de los oficiales se encuentra en estado crítico de salud. Las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron la integración de la averiguación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario