viernes, 15 de junio de 2012

Nueva estrategia contra crimen organizado: EPN - El Sol de Morelia

Redacción El Sol de Morelia

Jiquilpan, Michoacán.- Como presidente de la República se iniciará una nueva estrategia en contra del crimen organizado, con la finalidad de recuperar la paz y la libertad en los estados donde mayormente ha permeado la violencia, como ocurre en Michoacán, aseguró Enrique Peña Nieto.

En su visita a Michoacán, específicamente a los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, el candidato por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, inicialmente se reunió con productores del campo, donde destacó la necesidad de transitar hacia un verdadero desarrollo nacional y se debe comenzar por el combate efectivo a la delincuencia organizada, así como atacar todos los delitos del fuero común.

El compromiso, agregó Peña Nieto, es continuar la lucha frontal contra el crimen organizado porque México y los mexicanos merecemos vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, donde -además- se mejoren las condiciones de vida de todos y por ello insistió en el compromiso de mejorar los salarios de los trabajadores.

Acompañado por los candidatos al Senado de la República, José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, el candidato de la alianza Compromiso por México, de igual forma estableció compromisos exclusivos para Michoacán, como la modernización de la carretera Uruapan-Zamora; la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Uruapan; la construcción y rehabilitación de hospitales en Morelia, Apatzingán y Zitácuaro.

Asimismo, y a petición de Orihuela Bárcenas, la conclusión de la carretera Valle de Bravo-Zitácuaro. Todo lo anterior lo firmó ante notario público.

También se pronunció porque los productos michoacanos, en los que somos líderes, se sirvan en las mesas del mundo, así que comprometió una intensa promoción de los mismos. Hay que destacar que se trata de mango, pepino, guayaba, papaya, aguacate, berros, limón y pepino, entre otros.

Cabe señalar que en el evento con productores, el equipo de Peña Nieto se comportó de manera elitista con los medios de comunicación locales, ya que aproximadamente a la mitad de ellos ni siquiera les avisaron del evento y a otros más los dejaron en la puerta del mismo. Aunque se les comentó en varias ocasiones la necesidad de cubrir las actividades de su candidato, hicieron caso omiso y menospreciaron el trabajo de la prensa estatal.

w Faltan 17 días para la victoria

Ya en Sahuayo, ante una multitud que apoya al ex gobernador del Estado de México, Peña Nieto confió estar a 17 días de ganar la presidencia de la República para recuperar la ruta del desarrollo económico, "ya que no queremos seguir con un clima de violencia y menos de miedo o zozobra entre las familias mexicanas".

Vamos, dijo, por recuperar la paz que los mexicanos debemos tener, retomar el rumbo para mayor crecimiento económico a través de la paz y la confianza porque eso permite que llegue más inversión productiva, más empleos y mejor pagados, ya que ahora son pocos los que hay y con mala paga.

La propuesta que tiene Peña Nieto, agregó, es la del cambio con rumbo, así que inicialmente se deberán mejorar las condiciones de seguridad; "voy a ajustar la estrategia para lograr resultados de mayor eficacia porque queremos disfrutar la grandeza de México, su riqueza natural, sus destinos turísticos y para eso necesitamos seguridad, mayor empleo, que el dinero alcance para más y eso es lo que busco y vengo impulsando".

Tal y como se comprometió en Tijuana hace unos días, ratificó en Michoacán que impulsará las acciones por poner a los mexicanos en la ruta del desarrollo, el progreso de nuestros hogares, comunidades y pueblos, con mayor infraestructura, más hospitales y más escuelas.

Además, frenar el alza en los productos agropecuarios, que la canasta básica le cueste menos a los mexicanos, bajar el costo de la luz y la gasolina, y en generar ahorros en la economía de las familias mexicanas.

Pero también ofreció crear un sistema de seguridad social que llegue a todos los mexicanos y les garantice acceso a la salud; el seguro temporal de desempleo para quienes pierdan su trabajo y beneficios para los adultos mayores de 65 años. "Me he comprometido a que las mamás jefas de familia tengan un seguro de vida y en caso de faltarles sus hijos tengan ingreso a la universidad, también a que haya al menos 40 mil escuelas de tiempo completo y los niños ingieran ahí sus alimentos".

Peña Nieto también aclaró que hay quienes manipulan la información, pero la realidad es que mantendrá el programa de Oportunidades e incluso lo crecerá; emprenderá un nuevo programa de apoyo a la vivienda de los mexicanos. "Lo que busco en el gobierno que quiero encabezar es que las familias puedan ampliar las viviendas que hoy tienen y son insuficientes para albergar a los integrantes de su familia".

Finalmente, invitó a que todos se sumen para votar por los candidatos del PRI, ya que plantean las mejores propuestas e instó a no confiarse. (V)

NUEVO MODELO DE PRODUCCIÓN ALIMENTARIA PARA MÉXICO

Al tiempo de establecer que su gobierno impulsará un cambio en el modelo de producción alimentaria en el país, el candidato Enrique Peña Nieto firmó cuatro compromisos que permitirán una mayor promoción y producción de los productos agropecuarios de la región e incrementar la vigilancia y protección fitosanitaria de los cultivos del Estado.

Señaló que desde el gobierno será aliado de los productores agropecuarios para apoyarlos en sus actividades y atender sus demandas.

Al reunirse con representantes del sector agropecuario de Michoacán, en la Hacienda San Gabriel, el abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México indicó que el gobierno que encabezará -de llegar a la presidencia de la República- no hará oídos sordos a sus peticiones. De esta manera, aseguró, se construirá un camino que facilite y favorezca la actividad agropecuaria.

Peña Nieto se pronunció porque el Estado apalanque el desarrollo de México y apoye de manera decidida a los sectores económicos del país. Aseveró que va a revisar el marco legal de actuación que tienen hoy varias entidades públicas para que su labor sea más eficaz y haya mayor apoyo a los productores, particularmente del campo, de la actividad pecuaria, y de la actividad pesquera a nivel nacional.

Los compromisos que firmó Peña Nieto y que contribuirán a la seguridad alimentaria de la entidad y de México son: construir una planta de tratamiento de aguas residuales en Uruapan y recuperar los márgenes del río Cupatitzio; implementar un programa de Promoción a los productos agroalimentarios de Michoacán, en México y en el comercio internacional; reforzar la vigilancia y protección fitosanitaria de los cultivos de aguacate y construir, en su primera etapa, la carretera Uruapan-Zamora.

Subrayó que en el centro de la propuesta que ofrece, a partir de acciones, proyectos y reformas estructurales para el crecimiento económico, está el que las familias mexicanas vivan con mayor calidad de vida y que a los mexicanos les alcance para más con el ingreso que reciben. "Sí cumplo, porque lo he acreditado", indicó.

Al mencionar la grave situación de inseguridad que viven Michoacán y otras entidades del país, aseguró que está trabajando justamente en la estrategia que va a permitir que México recupere paz y libertad.

Dijo que escuchará las voces de quienes han realizado estrategias exitosas para reorientar las políticas en materia de seguridad: "Vengo a decirles que voy a combatir realmente, de manera frontal, al crimen organizado". (J)

No hay comentarios:

Publicar un comentario