viernes, 15 de junio de 2012

Se ejecutan más unidades habitacionales - El Comercial.com.ar

Se ejecutan más unidades habitacionales

De las viviendas afectadas en Pozo del Tigre, se terminaron  79 mientras que otras 47 tienen un grado de avance del 60%De las viviendas afectadas en Pozo del Tigre, se terminaron 79 mientras que otras 47 tienen un grado de avance del 60%En el marco de la reunión evaluativa acerca de la marcha de las obras públicas de la provincia llevada a cabo en el ministerio de Planificación, fue revelado que en los distintos planes federales y provinciales se ejecutan unidades habitacionales que habrán de beneficiar a miles de pobladores ,todos ellos habitantes de las zonas urbanas y también rurales, en este caso para campesinos y aborígenes de las tres etnias.

La información le fue transmitida por el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, contador Daniel Malich al ingeniero Jorge Jofré quien se interesó, especialmente, por las viviendas de modalidad aborigen.

Estas viviendas están destinadas a consolidar los asentamientos de las comunidades aborígenes originarias y, además, mejorar ostensiblemente su calidad de vida, contemplándose una mayor participación de las etnias en la concepción y ejecución de las unidades habitacionales y sus comodidades respectivas.
En los distintos programas se ejecutan 1395 unidades habitacionales distribuidas en todo el territorio provincial, señalándose que por la naturaleza de este tipo de obras, los beneficiarios las ocupan inmediatamente.-
Según Malich se encuentran en ejecución 916 viviendas dee las cuales 150 corresponden al interior, 234 a Pozo del Tigre, específicamente a los damnificados por el tornado de un par de años atrás , 80 al barrio Toba de Clorinda y 15 a Colonia Campo del Cielo, en jurisdicción de Las Lomitas.
Refirió Malich que "En la actualidad, del total de intervenciones, se han terminado totalmente y con algún pequeño detalle de terminación un total de 830 unidades lo que representa un 60% del total, restando la conclusión de 565 unidades con grado de avance variado".

Plan Federal Plurianual

En la reunión con el ministro Jofré, el administrador del IPV mencionó las 916 viviendas que se encaran como parte del Plan Federal Plurianual, todas ellas en ejecución en los departamentos Formosa, Laishí, Pirané, Patiño, Bermejo, Matacos, Ramón Lista.
Sobre el particular, se precisó que han sido terminadas 590 y que se encuentran en variado estado de ejecución otras 326.

Hgizo alusión, asimismo, al Plan Federal Plurianual de Construcción de 200 Viviendas Rurales , de las cuales 150 tiene como destinatarias a familias aborígenes y el resto a trabajadores rurales. Estas viviendas rurales- también conocidas como viviendas PAIPPA- cuentan con un extenso espacio destinado a la vida familiar e incluye todas las comodidades de una vivienda urbana desarrollada y los beneficios de una buena implantación en un espacio libre rural.
De todas las mencionadas, 100 viviendas son para aborígenes en Misión Tacaagle, de las cuales 50 ya están terminadas y las otras 50 tienen un avance aproximado del 30 por ciento.
También están terminadas otras 50 viviendas rurales para aborígenes en jurisdicción de San Martin Dos.

Pozo del Tigre

En lo que se refiere a Pozo del Tigre, Malich informó al ministro de Planificación que de las 234 casas afectadas por el tornado se intervienen 157 del barrio Qompi, 12 de Lote 5, 17 de Lote 21 y 48 del barrio Laka Wichí.
A modo de síntesis, reveló que han sido terminadas 140 viviendas mientras otras 94 están en plena ejecución con un grado de avance estimado en un 30 por ciento.
En otro orden, el titular del IPV informó que se han iniciado recientemente 80 viviendas en el barrio Toba de Clorinda correspondientes al Programa Federal en Clorinda a las que se suman 15 en Campo del Cielo, en jurisdicción de Las Lomitas.

Obras urbanas

En cuanto a las viviendas urbanas, volvió a mencionar a las 126 unidades que resultaron afectadas por el tornado en Pozo del Tigre, habiéndose terminado 79 mientras que otras 47 tienen un grado de avance del 60% aproximadamente. Asimismo, se han completado las refacciones de 49 locales comerciales.
En cuanto a esta ciudad, se aludió al barrio Nueva Formosa al que visitó recientemente el ministro Jofré y en donde están en ejecución dos grupos de 824 y 374 viviendas urbanas con infraestructura de servicios incluidas, indicándose que de las terminadas hay 376 que están en pleno proceso de adjudicación.

Mientras tanto, hay 448 con un avance del 90 por ciento aproximadamente y 374 con una evolución constructiva del 50 por ciento.- También en esta Capital el IPV encara la intervención con programas federales en 188 viviendas del barrio Obrero de las cuales 42 están terminadas y las 146 restantes con un grado de avance del 20 por ciento.
En Clorinda, entretanto, hay 232 viviendas urbanas con su correspondiente infraestructura de servicios en plena ejecución con avance de obra global del 60% aproximado.-


busy

No hay comentarios:

Publicar un comentario