domingo, 3 de junio de 2012

Dinero asegurado a crimen organizado, 4 veces más que con Fox ... - RadioFórmula

Dinero asegurado a crimen organizado, 4 veces ms que con Fox. Frmula de reporteros
2 de Junio, 2012

De acuerdo con un reporte de la Secretara de Seguridad Pblica federal, durante el actual sexenio se ha logrado detener a 85 mil delincuentes. Inform que de 2006 a mayo de 2012, fueron detenidos dos mil tres presuntos secuestradores, en comparacin con cinco aprehendidos durante la administracin foxista.


Ms de 85 mil delincuentes han sido detenidos por elementos de la Secretara de Seguridad Pblica (SSP) federal durante la actual administracin, segn un informe de la dependencia.

Segn el estudio, ledo en La frmula de los reporteros, la Polica Federal asegur 538 toneladas de marihuana, equivalente 13.8 por ciento mayor al anterior gobierno de Vicente Fox. Lo mismo ocurri con la cocana, donde se super el 30.6 por ciento, en comparacin al mismo periodo.

Se informa que de 2006 a mayo de 2012, fueron detenidos dos mil tres presuntos secuestradores, en comparacin con cinco aprehendidos durante la administracin foxista.

Referente a las organizaciones delictivas, se detalla que se logr la desarticulacin de unas 254 bandas, lo cual significa la desintegracin de tres bandas y la detencin de seis secuestradores cada mes del actual gobierno. Tambin, elementos federales consiguieron la liberacin de mil 791 vctimas del secuestro.

En tanto, la institucin asegur, de 2006 a mayo de 2012, 14 mil 492 armas de grueso calibre, equivalente al 169.9 por ciento en comparacin al anterior gobierno.

Se logr el decomiso de cinco mil 369 pistolas y dos mil 160 granadas, lo que represente un incremento del 139.7 por ciento. Del dinero asegurado al crimen organizado, el monto es cuatro veces mayor al del sexenio de Fox.

De igual manera, la SSP federal recuper 57 mil 916 vehculos y han detenido tres mil siete personas vinculadas con los narcotrficos. Actualmente, hay 36 mil 55 elementos, el 20 por ciento son mujeres.

hbc


Notas Relacionadas

Manifiesta Caldern su reconocimiento a los buenos policas

No hay comentarios:

Publicar un comentario