miércoles, 11 de julio de 2012

Crimen organizado: 34 muertos en las últimas 24 horas en México - Diario Hoy (Argentina)

Al menos 34 homicidios relacionados con la delincuencia organizada ocurrieron en los estados de Guerrero, Coahuila, Morelos y Sonora en las últimas 24 horas, reportó la prensa local.

En la zona rural de Zihuatanejo, región de la Costa Grande de Guerrero, cinco pistoleros murieron en un enfrentamiento a balazos con efectivos del Ejército mexicano.

Autoridades de seguridad informaron que todo comenzó cuando militares del Batallón 19 de Infantería que patrullaban la zona dieron con una columna de vehículos cuyos tripulantes comenzaron a dispararles, con lo que se originó un tiroteo.

El incidente culminó cuando unos 20 delincuentes lograron fugar abandonando en el lugar los cadáveres de sus cinco compañeros, tres vehículos, un rifle AK-47 y una subametralladora tipo Uzzi.

En el barrio de San Miguel, de Taxco de Alarcón, también en Guerrero, fueron abandonados tres cadáveres y en hechos diferentes, en Acapulco fueron asesinados cinco hombres, consignó el diario El Universal.

Dentro del recrudecimiento de la violencia en Torreón, Coahuila, ayer seis personas fueron asesinadas en un taller mecánico ubicado en Paseo Central y Monte Vesubio de la colonia Valle Dorado.

Antes, un cadáver había sido hallado en un vehículo sobre el bulevar Diagonal Reforma y otros dos en la colonia Plan de San Luis, informó la Procuraduría del estado.

Además, cinco cuerpos desmembrados fueron hallados dentro de una camioneta abandonada en el bulevar Constitución y Paseo de los Álamos, en Coahuila.

El pasado fin de semana recrudeció la violencia en Morelos, con la muerte de una decena de personas, tres de ellas entre la noche del domingo y este lunes.

Los crímenes más recientes en Morelos se reportaron, uno en Cuautla, al oriente del estado, y dos en Cuernavaca, donde un grupo de hombres armados y con los rostros cubiertos irrumpieron en el bar Zydeco para disparar contra clientes y personal administrativo, con un saldo de dos muertos.

Autoridades de Sonora, en tanto, reportaron dos homicidios, uno en la colonia Álvaro Obregón del fronterizo municipio de Nogales, y otro en Agua Prieta, en ambos casos por ataques de arma de fuego, agregó el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario