lunes, 16 de julio de 2012

Detuvo Sedena a 112 integrantes del crimen organizado en Oaxaca - Adiario - Oaxaca

Detuvo Sedena a 112 integrantes del crimen organizado en Oaxaca

detenidosEn lo que va del año, la Secretaría de la Defensa Nacional ha reportado la detención de 112 personas vinculadas con bandas dedicadas al narcotráfico y secuestro "Plaza peleada"


ANA RODRÍGUEZ
El general de la Octava Zona Militar Alberto Martínez Herrera, reportó que durante el primer semestre del 2012 se logró la detención de 112 personas vinculadas con la delincuencia organizada en Oaxaca.
Las detenciones se dieron en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.
En ese sentido precisó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada se realizó el aseguramiento de 15 toneladas 217 kilogramos de mariguana, además de cinco kilos 22 gramos de goma de opio, tres kilogramos de cocaína, 53 armas largas, 40 armas cortas y 37 cargadores para diferentes armas, además de 38 vehículos.
El mando militar precisó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Martínez Herrera reportó que la entidad ocupa el segundo lugar nacional después de Colima en intersección de cocaína, vía marítima, una vez que son las costas del Pacífico "una ruta natural" del trasiego de cocaína sudamericana con destino a Estados Unidos.
Indicó, que con base en información de inteligencia de al Sedena, que diversos grupos delictivos se disputan la plaza de Oaxaca, entre ellos los cárteles de "Los Zetas", "del Golfo", los Beltrán Leyva y  también hay células del cártel "de Sinaloa".
Entre las bandas del crimen organizado locales resaltó a la agrupación de los Díaz Pantoja, herederos del cártel de Pedro Díaz Parada y una alta incidencia de delitos como secuestros y extorsiones, a cuyos perpetradores de "se ha enfrentado y desarticulado".
En este sentido resaltó la labor de coordinación que existe con fuerzas estatales de seguridad con las que ha participado para rescatar a víctimas de plagio, la mayoría empresarios y comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario