sábado, 7 de julio de 2012

Ejecutan a cinco en Acapulco - Milenio.com

Acapulco • Conductores de tres camiones urbanos de los llamados "Maxi rutas", perdieron la vida por disparos de arma de fuego en la cabeza, junto a los cuerpos se encontraron mensajes, además una pareja fue perseguida y asesinada.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, estatal y federal, así como el Ministerio Público, en el que se confirma sobre los hechos de violencia ocurridos sobre la avenida Cuauhtémoc, donde dos de los chóferes fueron alcanzados y asesinados con disparos en la cabeza.

Los hechos ocurrieron entre las 12:37 y las 15:07 horas en cuatro puntos en el puerto de Acapulco. Los primeros hechos se registraron aproximadamente al medio día sobre la avenida Ruiz Cortínez y la Calle Seis de Enero, en la colonia La Laja, donde un vehículo compacto persiguió a la pareja formada por Pedro Álvarez Loaeza de 38 años de edad y Victoria Solís Reyes de 44 años de edad, ambos recibieron al menos dos disparos en la cabeza.

De esos hechos se reportó que Pedro Álvarez, quedó con vida en el interior del vehículo marca Ford, tipo Topaz con placas del estado de Guerrero, de donde fue sacado con vida por los paramédicos y trasladados a un hospital del puerto donde le brindaron los primeros auxilios, más tarde falleció a consecuencia de las heridas que le provocaron los disparos.

Pasado el medio día en dos hechos simultáneos sobre la avenida Cuauhtémoc, los chóferes de dos camiones de pasajeros denominados "Maxiruta", fueron privados de la vida con disparos en la cabeza, en forma similar, y a sus ejecutores les dio tiempo para dejarles un mensaje.

Más tarde a las 15:07 sobre la avenida Gran Vía, en la unidad habitacional Infonavit "El Coloso", un comando persiguió a lo largo de unos 150 metros al conductor de otro camión de Maxirutas, lo balaceo y el chófer perdió el control de la unidad, junto a su cuerpo también se encontró un mensaje.

Tras los asesinatos de tres de los chóferes de las rutas Centro-Rena, Centro-Zapata y Centro-Colosos, los propietarios de las rutas decidieron suspender el servicio, por lo que cientos de pasajeros se quedaron varados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario