miércoles, 4 de julio de 2012

Ejecutan plan de mantenimiento en la hidroeléctrica de Táchira - Panorama.com.ve

Comisiones técnicas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Táchira llevan a cabo un plan de mantenimiento de 11 días en la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda, planta San Agatón, ubicada en el municipio Uribante, por lo cual se establecerá un programa de racionamiento de energía eléctrica en diversos puntos de la entidad andina.

Así lo informó el Subcomisionado de Generación de Corpoelec, Dumas Ocaña, quien indicó que los trabajos comenzaron el pasado sábado y culminarán el próximo martes 10 de julio.

"En total son 1.500 horas de trabajo en la planta de San Agatón para realizar un mantenimiento correctivo después de presenciar cargas parciales en varias bobinas de la planta, el cual ocasionará una restricción operativa en el sistema eléctrico que surte a los estados Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y parte de Apure", acotó Ocaña.

Por su parte, el Subcomisionado de Comercialización y Distribución de la compañía eléctrica, Iván Sanguino, señaló que el plan de mantenimiento sólo influirá en el 5% de la demanda eléctrica del Táchira. De los 380 MW que la población del Táchira consume en su máxima expresión, solo 20 MW serán afectados por la restricción operativa.

Sanguino señaló que el racionamiento de energía eléctrica está estructurado por municipio, circuitos y sectores, y se efectuará en dos bloques: de 1:00 a 4:00 de la tarde y de 6:30 de la tarde hasta las 10:30 de la noche.

"El objetivo es minimizar el impacto en la sociedad, es por ello que hemos tomado todas las previsiones posibles; además, el funcionamiento del plan también dependerá del comportamiento colectivo en cuanto al ahorro energético", explicó Sanguino.

Entre las medidas a tomar se encuentra la atención a la materia vial en coordinación con funcionarios de Tránsito Terrestre, de modo que el racionamiento no afecte la movilidad vehicular en la entidad andina durante los días del mantenimiento en la planta San Agatón.

Asimismo, el programa de racionamiento será publicado en el Twitter de la compañía eléctrica: @corpoelectachir, con dos horas de anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario